spot_img
30.9 C
Punta Cana
domingo 19 mayo 2024

HOMETravelT.T.O.O.Certares llega a un acuerdo de inversión con FTI GROUP

Certares llega a un acuerdo de inversión con FTI GROUP

Se ha alcanzado un acuerdo para invertir hasta 125 millones con el fin de cerrar una operación para apoyar la siguiente frase de crecimiento

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Múnich, Alemania.- FTI GROUP («FTI» o la «Compañía»), tercer mayor turoperador de Europa, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo por el cual finaliza el proceso de fortalecimiento de capital y de restructuración de la base de accionistas de la Compañía iniciado en septiembre de 2023.

Un consorcio dirigido por Certares, sociedad de inversión especializada en el sector turístico y de viajes, con capital aportado por coinversores (el «Consorcio»), ha firmado un acuerdo sobre la adquisición y financiación propuestas, y asumirá el control.

Según los términos de dicho acuerdo, FTI recibirá un nuevo capital de 125 millones de euros para apoyar su siguiente fase de crecimiento y financiar la transformación digital. El actual accionista ha aceptado prestar apoyo financiero y realizar nuevas inversiones. La operación está sujeta a la aprobación pertinente de los organismos reguladores y a otras condiciones previas, como es habitual en este tipo de operaciones.

Karl Markgraf, CEO de FTI GROUP, ha señalado que: «Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con el Consorcio dirigido por Certares. Certares es uno de los principales inversores del sector turístico internacional. Con el apoyo de Certares y su amplia experiencia en el sector y el capital aportado por el Consorcio, FTI se encuentra en una posición excepcional para lograr un crecimiento y una rentabilidad futuros que beneficien a todas las partes interesadas, incluidos nuestros clientes, socios comerciales y empleados. Estamos decididos a iniciar nuestro próximo capítulo de éxitos y a consolidar aún más nuestra posición de liderazgo en el sector turístico alemán y europeo.»

Acerca de Certares

Fundada en 2012, Certares es una sociedad de inversión a escala mundial centrada exclusivamente en las industrias del turismo y la hostelería, que aprovecha su amplia experiencia en el sector, las operaciones propias y la colaboración práctica con los equipos de gestión para impulsar el crecimiento. Con aproximadamente 10,100 millones de dólares de activos bajo gestión, incluidas las coinversiones, a 31 de diciembre de 2023, Certares reúne a un equipo con décadas de experiencia operativa e inversora en capital privado, viajes, turismo, hostelería y servicios empresariales y al consumidor relacionados con los viajes.

Acerca del FTI GROUP

Con sus numerosas marcas y filiales, el grupo FTI es el tercer mayor turoperador de Europa. Incluye FTI Touristik, así como el turoperador de viajes de última hora 5vorFlug, la agencia de alquiler de coches Drive FTI, la empresa de gestión de destinos Meeting Point International, que opera en más de 40 lugares de todo el mundo, y el turoperador de ofertas promocionales BigXtra

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS