Santo Domingo, RD.- La empresa Korea Airports Corporation se mostró muy interesada de ser la constructora que levante el nuevo aeropuerto internacional programado para el destino Cabo Rojo en Pedernales y que impulsa por el Gobierno dominicano. En ese sentido los representantes de la coreana se reunieron en el Palacio Nacional con el Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echeverría, donde le mostraron su interés en participar de este desarrollo.
En el encuentro se firmó un «preacuerdo de viabilidad», rubricado por Joel Santos y el vicepresidente de KAC, Young Gu Shin, y contó con la presencia del director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund; el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Hugo Rivera; y el Segundo Secretario Encargado de Asuntos Políticos y Cooperación de Corea en República Dominicana, Seongbin Yeom.
“Hoy es un día muy importante para la República Dominicana, porque estamos dando un paso transcendental en dos sentidos; por un lado, firmamos un acuerdo de entendimiento para la evaluación del proyecto de construcción de un aeropuerto en Pedernales por parte de una empresa como KAC; y por el otro, la relación de República Dominicana y la República de Corea”, indicó Santos Echavarría durante la firma.
NOTA RELACIONADA: Empresa aeroportuaria coreana interesada en construir el aeropuerto en Pedernales
El ministro precisó que la relación entre ambos países ha estado creciendo de forma importante en diferentes aspectos, tocando en este caso, uno de los más importantes para República Dominicana: el turismo, en una zona donde el Gobierno se ha propuesto crear un destino de clase mundial.
“La experiencia que tiene la República de Corea en materia de aeropuertos sería fundamental en estos momentos. La construcción del aeropuerto de Pedernales está entre las obras que dará mayor impacto y dinamización económica a esa zona, porque que facilitará la conexión internacional y podrán llegar vuelos directos de distintas partes del mundo”, dijo Santos Echavarría.
El ministro aseguró que de la mano de socios como el Gobierno coreano el proyecto de Desarrollo de Pedernales tendrá un gran éxito. Dijo que con esta iniciativa no solo se fortalecerán los negocios entre ambos países, sino que también se abre a la posibilidad de una mayor visita turistas de coreanos al país.
“La visita del Presidente el próximo mes marcará un antes y un después en la relación entre la República Dominicana y la República de Corea, esperamos que esta iniciativa que estamos iniciando sea la primera de muchas para seguir fortaleciendo la unión entre nuestros dos países y que la KAC sea la primera en llevar la bandera en las relaciones económicas”, señaló.
Online Plus