Punta Cana, RD.- A pocas horas del paso del Huracán Fiona por la costa Este de República Dominicana, el servicio eléctrico del destino Punta Cana se encuentra restablecido en un 90%. A esta hora sólo quedan muy pocos usuarios sin energía, “los daños materiales han sido muy graves y hay zonas todavía impracticables, pero nuestras brigadas y equipos están trabajando sin descanso para alcanzar el 100% de usuarios con electricidad”, nos asegura Helena Sáenz, gerente senior de Comunicaciones & Valor Compartido en CEPM.
Fiona afectó el 60% de la red eléctrica
A primeras horas del ayer 19 de septiembre, CEPM reportaba que el 60% de la red de electricidad de Punta Cana, Verón, Playa Bávaro, Friusa, Macao, Uvero Alto y zonas aledañas, se vieron afectadas por los fuertes vientos huracanados presentados por el fenómeno que azotó la zona desde la noche del domingo 18.
Las áreas de Verón y Friusa presentaron la mayor criticidad por el alto volumen de clientes, pero sin embargo ya esas zonas cuentan con servicio eléctrico desde la tarde de ayer.
Desde tempanas horas de la mañana y aun con fuertes ráfagas de vientos e intensas lluvias, los equipos y brigadas de CEPM se podían ver por todo el distrito turístico levantando postes caídos, tendiendo nuevos cables y cambiando transformadores que se vieron afectados por el paso de Fiona cómo huracán de categoría 1 y con vientos sostenidos de 140 km por hora.
CEPM agradeció en especial a sus colaboradores, los cuales se encentraban trabajando en terreno desde tempranas horas de la madrugada y sin descanso, para poder brindar a sus clientes, el servicio de calidad que los caracteriza.
Contactos
Si aún estas sin energía eléctrica, la oficina virtual y canales de contacto están a su completa disposición para atender su caso: Whatsapp (829 423 0100), Oficina Virtual (cepm.com.do) y CEPM App.
Online Plus









