spot_img
23.9 C
Punta Cana
martes 16 abril 2024

HOMEBusinessComercio ExteriorRepública Dominicana presenta oferta de productos exportables en la feria Agriteq 2023

República Dominicana presenta oferta de productos exportables en la feria Agriteq 2023

El evento celebra su décima edición del 15 al 19 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC) en Qatar

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Qatar-Doha.- En el marco de la celebración de la semana dominicana en el estado de Qatar una delegación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) participa en la Exposición Agrícola Internacional de Qatar AgriteQ, con el propósito de que los sectores de la agricultura intercambien conocimientos, descubran tendencias, desarrollos, y aprovechen las oportunidades comerciales en este vital sector.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) informó que el evento brinda una oportunidad para que los productores del sector agropecuario dominicano exploren una amplia gama de tecnologías agrícolas, equipos y productos relacionados.

“Este encuentro resulta ser clave para que nuestros productos y empresas se reúnan con los tomadores de decisiones clave y además les servirá para obtener información valiosa, descubrir prácticas y al mismo tiempo aprender sobre la innovación en técnicas agrícolas para lograr la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de la República Dominicana”, indicó.

La delegación destacó que las oportunidades de exportación hacia el mercado de Qatar se centran en el sector agrícola con la exportación de plátanos, aguacate y mangos. Además, detalló que los sectores agroindustrial e industrial también ofrecen oportunidades para exportar a dicho mercado.

El evento cuenta con la participación de empresarios de distintos sectores, ejecutivos, profesionales, académicos y autoridades gubernamentales que llevan a cabo una interesante agenda de reuniones privadas de alto nivel, así como eventos donde se dan cita representantes diplomáticos, funcionarios, empresarios locales y miembros de la comunidad dominicana en Qatar.

De acuerdo con la Autoridad de Planificación de Estadísticas de Qatar, el intercambio comercial de Qatar y la República Dominicana para el período 2015-2022 fue de US$42.2 millones, de estos el 96% corresponde a las exportaciones de productos hacia la referida nación.

En ese sentido, entre los productos exportados hacia Qatar están: los instrumentos electrónicos con el 51%, instrumentos médicos 24.3% y productos farmacéuticos 4% de participación, entre otros productos.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS