spot_img
29.9 C
Punta Cana
sábado 13 julio 2024

HOMEBusinessBancaCiti otorga fondos a jóvenes dominicanos y sus emprendimientos

Citi otorga fondos a jóvenes dominicanos y sus emprendimientos

Más de 8 313 personas se han beneficiado del proyecto DIA Labs 2024 en el Caribe desde su inicio.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, República Dominicana. 28 de junio, 2024.- The Trust for the Americas, en colaboración con su socio local ADASEC Dominicana y con el apoyo de la Fundación Citi, celebró la Competencia Pitch de Proyectos Innovadores de los DIA Labs RD. En este evento, un grupo de jóvenes presentó sus proyectos ante un jurado, compitiendo por la oportunidad de ganar fondos semilla para fortalecer e impulsar sus emprendimientos.

Los DIA Lab RD tienen como objetivo proporcionar a los jóvenes acceso a tecnología, formación en currículos de innovación y emprendimiento, y espacios de mentoría. Esto les ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para el mercado laboral y la creación de sus propios negocios. Los jóvenes participantes, que desarrollaron sus propuestas de emprendimiento durante semanas de capacitación y práctica, compitieron en grupo o de manera individual. Los jueces evaluaron exhaustivamente los planes de negocios y el potencial de los proyectos presentados, seleccionando a los equipos ganadores.

Los DIA Labs RD han demostrado ser una plataforma invaluable para que los jóvenes puedan transformar sus ideas en realidades, que beneficien a sus comunidades y a sí mismos. Agradecemos a todos los jóvenes que participaron con tanto entusiasmo y dedicación. Juntos, continuaremos fomentando un futuro prometedor para la juventud del Caribe”,comentó Máximo Vidal, Gerente General de Citi República Dominicana.

Los proyectos ganadores de esta convocatoria fueron:

  1. DataGovRD: Una iniciativa innovadora que tiene como misión fortalecer la transparencia y la accesibilidad de los datos públicos en República Dominicana.
  2. AnalityRD: Ofrece servicios de auditoría cibernética de alta calidad para mejorar la seguridad informática en empresas de diversos sectores en el país.
  3. Desperdicio Cero: Una aplicación para que las empresas, a través de sus programas de RSE, donen alimentos sobrantes, y sus voluntarios los distribuyan a los más necesitados.
  4. Organic: Otra aplicación con la que las compañías pueden donar alimentos sobrantes.
  5. Reverdecer Organic: Un modelo de negocio de cosmética artesanal que elabora productos con ingredientes naturales.
  6. Explorer Math: Una propuesta de tutorías accesibles tanto en línea como presenciales, que utiliza tecnología de punta para crear un entorno de aprendizaje interactivo y atractivo.

A nivel regional, los DIA Labs han impactado a más de 8 313 personas en Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana. Desde su inicio, el proyecto ha establecido seis laboratorios de innovación, fomentando el desarrollo de proyectos empresariales y tecnológicos entre los jóvenes, y otorgando financiamiento inicial a varios emprendimientos innovadores.

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS