spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEBusinessPases y FichajesBanesco Banco Múltiple nombra a Dimitri Maleev como nuevo Presidente Ejecutivo

Banesco Banco Múltiple nombra a Dimitri Maleev como nuevo Presidente Ejecutivo

Su nombramiento refleja la confianza en su capacidad para liderar la institución impulsando el crecimiento y la innovación

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.- Banesco Banco Múltiple anuncia la designación de Dimitri Maleev como su nuevo Presidente Ejecutivo, asumiendo el cargo para ejecutar la siguiente fase del plan estratégico que se ha venido consolidando bajo la dirección de María Clara Álviarez. Álviarez, quien, por su parte, permanece como directora del Consejo de Administración asumiendo nuevos retos dentro de la corporación.

Dimitri Maleev, de nacionalidad dominicana, cuenta más de 15 años de experiencia en el sector financiero. Su trayectoria profesional incluye una sólida formación en Morgan Stanley, seguida por una destacada participación tanto en la banca como en el mercado de valores de República Dominicana, antes de unirse a Banesco en 2016 en el cargo de Chief Financial Officer y luego con la Gerencia General en 2019.

Carlos Alberto Escotet, presidente del Consejo de Administración, destacó la trayectoria de Maleev durante sus 7 años en la empresa: «Tanto su formación académica como su experiencia adquirida le otorgan la capacidad necesaria para continuar fortaleciendo y ejecutando el plan estratégico de Banesco en República Dominicana, permitiéndonos así responder a las necesidades de nuestros clientes y garantizar la sostenibilidad de nuestra institución».

Uno de los principales objetivos de la entidad, es capitalizar un nuevo enfoque estratégico y disruptivo en el mercado de Medios de Pago, como pilar fundamental de su visión a mediano y largo plazo.

Asimismo, la entidad anunció el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito Visa ConnectMiles Banesco, mediante una alianza estratégica con Copa Airlines y Visa. Esta tarjeta, la cual incluye facilidades en la adquisición de boletos aéreos y la integración al programa Star Alliance, está disponible para los mercados dominicano y panameño.

Estas novedades, junto al cambio en la estructura de la entidad, forman parte del plan implementado por la institución financiera para dar continuidad a su estrategia, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Banesco Banco Múltiple

Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana, con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro. Banesco. En la actualidad, ocupa la séptima posición como banco múltiple en términos de activos y ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros.

Durante el año 2023 la entidad incrementó sus activos en 13.12% cerrando el ejercicio con RD$53,047 millones, desplazamiento que fue impulsado por un crecimiento en su cartera de créditos neta por 25.17% equivalente a RD$5,388.6 millones. Adicionalmente, sus depósitos incrementan RD$3,367.0 millones para un crecimiento de 13.91%. Se suma a esto un aporte fresco de capital en el año por US$ 5 millones, el cual reforzó los indicadores prudenciales de la entidad y refirmó el compromiso de la corporación con República Dominicana.

Banesco Internacional

Es una marca de servicios financieros con presencia multinacional y una trayectoria de más de 35 años en el negocio de banca, seguros y medios de pago. Con operaciones establecidas en Estados Unidos y América Latina, Banesco Internacional está compuesto por cuatro entidades financieras independientes: Banesco Panamá, Banesco República Dominicana, Banesco USA y Banesco Venezuela.

El nexo que une a los distintos grupos independientes que operan bajo la marca Banesco es su fundador y principal accionista, el banquero y economista Juan Carlos Escotet Rodríguez, quien también se desempeña como presidente del Consejo de Administración de ABANCA Corporación Bancaria S.A. en España.

Ambas marcas, Banesco y ABANCA, en conjunto cuentan con 11,117 colaboradores, 923 oficinas y 6.9 millones de clientes a diciembre de 2023. El patrimonio neto combinado es de 6,563 millones de dólares, con una cartera de créditos que supera los 57,320 millones de dólares, depósitos del público por un total de 71,607 millones de dólares y activos totales alcanzando los 93,163 millones de dólares. Banesco Internacional tiene operaciones en seis países y ABANCA en once.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS