spot_img
26.9 C
Punta Cana
martes 4 octubre 2022

HOMEBusinessAseguradorasProtección de viaje ¿tarjeta de crédito o seguro?

Protección de viaje ¿tarjeta de crédito o seguro?

Experta en seguros de viaje de InsureMyTrip, Meghan Walch, responde algunas preguntas frecuentes sobre tarjetas de crédito y seguros de viaje

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

WARWICK, Rhode Island.- Según los investigadores de InsureMyTrip.com, los beneficios del seguro de viaje que se ofrecen a través de algunas tarjetas de crédito personales varían mucho y es posible que no brinden el nivel de cobertura que los viajeros esperan o necesitan.

Los investigadores de InsureMyTrip evaluaron más de 100 tarjetas de crédito personales. Si bien muchas tarjetas ofrecen beneficios de seguro de viaje, pocas brindan cobertura médica de emergencia, protección sólida contra la cancelación de viajes o riesgos cubiertos como huracanes.

La experta en seguros de viaje de InsureMyTrip, Meghan Walch, responde algunas preguntas frecuentes sobre tarjetas de crédito y seguros de viaje:

Pregunta: ¿Cómo saber si una tarjeta de crédito tiene seguro de viaje?

Walch: Muchos viajeros asumirán que la protección de viaje está incluida en los beneficios de su tarjeta de crédito. Sin embargo, muchos no lo hacen, o solo ofrecen una cobertura limitada. Lo mejor es ponerse en contacto directamente con la compañía de la tarjeta antes de reservar un viaje y hacer preguntas como:

  • ¿Mi tarjeta de crédito ofrece protección por cancelación de viaje?
  • ¿Cuáles son mis límites de reembolso?
  • ¿Cuáles son las razones, restricciones, limitaciones y exclusiones cubiertas?
  • ¿Cómo presento un reclamo?

P: ¿Cuáles son algunos de los beneficios comunes del seguro de viaje que se ofrecen a través de las tarjetas de crédito?

Walch: Los beneficios del seguro de viaje pueden variar significativamente, pero hemos descubierto que algunas tarjetas de crédito personales ofrecen cancelación de viaje o beneficios por pérdida/daño de equipaje. Aunque, los usuarios de tarjetas de crédito pueden tener dificultades para evaluar el nivel o el alcance de la cobertura.

Unas pocas tarjetas de estreno pueden anunciar un programa de reembolso «Cancelar por cualquier motivo». Muchas veces, solo los vuelos no reembolsables están cubiertos y solo si esos vuelos se pagaron con esa tarjeta de crédito.

P: ¿Por qué un viajero debería considerar una póliza de un tercero incluso si el seguro de viaje se ofrece a través de una compañía de tarjetas de crédito?

Walch: si bien su tarjeta de crédito puede ofrecer cierta protección, no proporcionará la misma cantidad de cobertura disponible en un seguro de viaje tradicional .

Una póliza de seguro de viaje integral comprada a través de InsureMyTrip puede cubrir el costo total del viaje no reembolsable pagado por adelantado. También están disponibles beneficios clave como atención médica de emergencia, evacuación médica de emergencia, interrupción de viaje, retraso de viaje, cobertura de equipaje y asistencia de emergencia las 24 horas, los 7 días de la semana.

Además, la protección «Cancelar por cualquier motivo» (CFAR), que generalmente se ofrece como una compra en un plan de seguro de viaje tradicional, cubre mucho más que un beneficio de estilo CFAR ofrecido a través de una tarjeta de crédito. Los proveedores a menudo requieren que los compradores de CFAR aseguren todo el costo del viaje prepago no reembolsable, no solo los vuelos. (Consulte a continuación los detalles de CFAR)

Los viajeros que buscan asistencia adicional al evaluar sus opciones de seguro de viaje pueden comunicarse con un agente de seguros de viaje con licencia para obtener ayuda.

Cobertura para cancelar por cualquier motivo:
Cancelar por cualquier motivo (también conocido como: CFAR) es una actualización opcional. CFAR ofrece la mayor flexibilidad de cancelación de viajes y es la única opción disponible para cubrir el miedo a viajar por el Covid-19. Los términos completos de la cobertura se enumerarán en la póliza específica del estado. Si se cumplen los requisitos de elegibilidad, el reembolso suele ser del 50 % al 75 % del costo del viaje no reembolsable prepago asegurado si se cumplen todos los requisitos de elegibilidad (disponible en la mayoría de los estados).

Nota: las coberturas se rigen por el certificado del plan específico. Los seguros de viaje tradicionales no ofrecen cobertura de cancelación por miedo a viajar, ya sea relacionado con el COVID-19 o no. Cancelar por cualquier motivo es obligatorio.
Acerca  de InsureMyTrip
Es simple. InsureMyTrip le encuentra el plan de seguro de viaje adecuado en todo momento. InsureMyTrip es la autoridad en seguros de viaje. Estamos comprometidos a empoderar a los viajeros para que tomen las mejores decisiones de seguros posibles aprovechando nuestra tecnología, inteligencia de datos y experiencia. InsureMyTrip tiene una calificación A+ del Better Business Bureau.
Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS