spot_img
24.2 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMETurismoTurismo MédicoMercado del turismo médico crecerá en U$S16,88 mil millones entre 2023 y 2027

Mercado del turismo médico crecerá en U$S16,88 mil millones entre 2023 y 2027

La disponibilidad de opciones de tratamiento de bajo costo impulsará el mercado

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

New York, EE.UU.- Se estima que el tamaño del mercado mundial del turismo médico crecerá en 16 880 millones de dólares entre 2023 y 2027, según Technavio. Se estima que el mercado crecerá a una tasa compuesta anual del 16,04% durante el período previsto. América del Norte ocupó la mayor participación del mercado global en 2022, y se estima que el mercado en la región será testigo de un crecimiento incremental del 32%.  Para obtener más información sobre el tamaño histórico (2017-2021) y previsto del mercado (2023-2027).

El turismo médico se refiere a la práctica de viajar a otros países para realizar procedimientos médicos electivos rentables y eficientes. El mercado de este sector de la salud no esencial está segmentado según los tipos de tratamiento, incluidos cardiovasculares, cosméticos, de fertilidad, ortopedia y otros, y regiones geográficas: APAC, Europa , América del Norte , MEA y América del Sur . Las consultas, el diagnóstico, la rehabilitación, la recuperación y los ingresos impulsan la demanda de turismo médico. Los costos de viaje son una consideración importante. El crecimiento del mercado está influenciado por la disponibilidad de tecnologías médicas avanzadas y el impacto económico de las recesiones en los países de origen.

El mercado del turismo médico en América del Norte atrae a personas preocupadas por los costos que buscan opciones de atención médica asequibles. En Canadá y Estados Unidos se encuentran disponibles servicios de atención médica de alta calidad, incluidos procedimientos electivos y cirugías estéticas.

La dinámica del mercado está impulsada por incentivos como la tecnología avanzada y la cultura hotelera. Sin embargo, el alto costo de la atención médica en los EE. UU., en comparación con las opciones asequibles en Asia , presenta un desafío importante. Por ejemplo, un tratamiento de angioplastia cuesta cuatro veces más en Estados Unidos que en India . La cobertura de seguro y el ahorro de costos son consideraciones clave para quienes consideran el turismo médico.

Segmentación del mercado turismo médico por tipo de servicio

El mercado del turismo médico abarca viajes internacionales para procedimientos electivos y cosméticos, turismo de salud y viajes médicos. El volumen de esta industria ha crecido significativamente debido a la creciente prevalencia de enfermedades cardiovasculares, como la cardiopatía reumática, la hipertensión, la obesidad y la diabetes, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Los pacientes buscan intervenciones médicas especializadas, incluido el injerto de derivación de la arteria coronaria y el tratamiento de arritmias, que utilizan stents y catéteres coronarios con fines terapéuticos y de diagnóstico. Cruzar fronteras internacionales para cirugías complejas y cuidados preoperatorios y postoperatorios es una tendencia común, que ofrece ahorros de costos y acceso a tratamientos avanzados.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS