spot_img
28.9 C
Punta Cana
viernes, septiembre 30, 2022

HOMENuevo Pueblo de Pescadores en Samaná tendrá innovador diseño aportado por Estudio VGA

Nuevo Pueblo de Pescadores en Samaná tendrá innovador diseño aportado por Estudio VGA

El diseño dará prioridad al movimiento peatonal y vehicular en la zona, generando un espacio público-urbano que exprese un concepto de identidad propia en cada uno de los locales, calles y casas en el proyecto

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Samaná, R. Dominicana.- El ministro de turismo, David Collado, presentó a la comunidad de Samaná la propuesta de lo que será el moderno Pueblo de Pescadores, destruido en un incendio el año pasado. La obra será realizada con fondos del Comité de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR) y el diseño del proyecto es una donación del arquitecto Carlos Aguilar, de la reconocida firma internacional VGA.

En comunicación telefónico, el presidente Luis Abinader, aseguró que “vamos a lograr ahora una solución permanente, con un diseño que no solamente retorne las especiales características que tenía el Pueblo de los Pescadores, sino que lo haga en mayor protección en todos los órdenes’’, dijo el mandatario.

El arquitecto Carlos Aguilar explicó las características del diseño de lo que será el Pueblo de los Pescadores, dando prioridad al movimiento peatonal y vehicular en la zona, generando un espacio público-urbano que exprese un concepto de identidad propia en cada uno de los locales, calles y casas en el proyecto,

De acuerdo con Aguilar, se levantaría un espacio vial con un “pavimento icónico e identificable” al llegar al pueblo, que reduzca el paso vehicular y con vistas a toda la playa de Las Terrenas.

La presentación del moderno diseño es parte de la segunda vista pública que encabeza el ministro Collado con los principales actores de este turístico municipio y sus autoridades con el fin de buscar el consenso de la necesitada obra, un verdadero símbolo de la provincia de Samaná.

El funcionario agradeció la donación del diseño del proyecto a cargo del arquitecto Carlos Aguilar, de la reconocida firma internacional VGA, y que a su vez será levantada por el Comité de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR), vista la aprobación por parte de los comunitarios y de los alcaldes presentes en el encuentro.

Online Punta Cana Bavaro

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS