Bávaro, R. Dominicana.- La nueva apuesta de Iberostar Hoteles en República Dominicana, Las Mercedes Iberostar Heritage, muestra el gran respaldo que la empresa que lidera la familia Fluxa le viene dando al país, con nuevas inversiones que se desarrollarán en los próximos meses y que le permitirá ahora tener presencia en un destino más en el país, la Ciudad de Santo Domingo, introduciendo además por primera vez en el Caribe su marca Heritage.
La nueva inversión de Iberostar, que comenzó hace un año con la incorporación de un nuevo hotel en su complejo de Playa Bávaro del destino Punta Cana, con el innovador Coral Level at Iberostar Selection Bávaro, ahora se suma el hotel “Las Mercedes Iberostar Heritage” en la capital dominicana, que prevé abrir sus puertas en mayo de 2022.
Este hotel de la línea Heritage, sello exclusivo de la hotelera y que abarca propiedades con un alto valor histórico, cultural o en edificios emblemáticos en ciudades alrededor del mundo, se levantará próximo a la Plaza de España en la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 y siendo uno de los lugares turísticos más importantes y concurridos de la ciudad.
Hotel Las Mercedes Santo Domingo Iberostar Heritage
El boutique hotel “Las Mercedes Iberostar Heritage” contará sólo con 130 suites, distribuidas en 5 plantas, estará emplazado en un edificio histórico en la calle Las Mercedes, entre la Iglesia de Nuestra Señora de La Altagracia y las ruinas del Monasterio de San Francisco, una de las zonas más históricas, románticas, animadas y culturales de la ciudad.
El hotel boutique incorporará además todos los servicios de un 5 estrellas de gran lujo, con restaurante gourmet, un bar chill out con terraza, piscina, solárium, un completo y moderno spa, y gimnasio. Entre las facilidades para el mercado corporativo y MICE, tendrá un moderno centro de convenciones y eventos, además de un centro de negocios con todas las facilidades para el ejecutivo.
Inversión
Según supo Punta Cana Bavaro Online de fuentes cercanas a la operación, la inversión superará los US$ 25 millones. El proyecto de ejecución fue elaborado por el Estudio Moneo-Brock Architecture y recuperará el patio original de la construcción principal, que data de la época colonial.
El proyecto
Parte del edificio que conforma la obra fue conocido en la época como Casa de San Pedro y en él, se alojó el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión de su encuentro con el Generalísimo Máximo Gómez en Santo Domingo el 18 de septiembre de 1892, entre otros hechos históricos.
Desde Moneo-Brock Architecture, destacan que el proyecto integrará juegos de volúmenes y patios originales que permitirá alcanzar una altura equilibrada en relación a la planta original, evitando al mismo tiempo una arquitectura masiva y aportando al usuario una sensación de apertura, transparencia y conexión entre todos los espacios públicos.
Además se contempla la conservación de las fachadas existentes, logrando así respetar la escala urbana, revalorizando con esto la arquitectura tradicional de la Ciudad Colonial, aseguran desde el estudio.
Rodrigo Silveyra: “Orgullosos de poner en marcha este proyecto»
Por su lado, Rodrigo Silveyra, Director Operativo de Iberostar, destacó el enorme orgullo que es para el grupo erigir la estructura en un lugar histórico y de gran relevancia como lo es la Ciudad Colonial.
Dijo que el hotel tendrá la visión de resaltar la importancia del descanso placentero y, al mismo tiempo corporativo, en un ambiente de gran valor histórico y cultural.
Silveyra también puntualizó que: “estamos orgullosos de poner en marcha este proyecto. Nuestro compromiso con República Dominicana es firme y trabajamos desde diferentes ángulos para potenciarlo y siempre aportar valor en los destinos donde estamos presentes. La transformación de la ciudad, la creación de empleo y la dinamización económica serán algunas de las realidades que este proyecto traerá a Santo Domingo”, dijo el ejecutivo.
Punta Cana Bavaro Online