spot_img
26.9 C
Punta Cana
martes 4 octubre 2022

HOMEMucha acción en segundo día del Master of the Ocean 2021

Mucha acción en segundo día del Master of the Ocean 2021

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Cabarete, R. Dominicana.- El segundo día del Master of the Ocean 2021 comenzó con un sol tropical una vez más y una brisa fresca para los atletas y espectadores en el sitio de la competencia. La naturaleza trajo condiciones un poco más grandes que el día anterior, pero las olas se mantuvieron moderadamente pequeñas para la primera serie de Team SUP del día a las 8.30 am.

Hubo una multitud emocionada cuando Guillaume Authier (Canadá) recuperó la forma en esta serie y surfeó muchas olas glassy hasta el final, terminando en 1er lugar para el Equipo Happy Dolphins. En segundo lugar, tuvimos a Daniel Villasmil (Venezuela) para el Equipo Caribe Connection y en tercer lugar tuvimos a Tracy Shay (Estados Unidos), una kiter local mostrando sus grandes habilidades en SUP, para el Equipo Cocotazo.

A las 9 am, la ronda 2 de la serie 1 del Team Surf comenzó con un oleaje glassy de 3 pies con series de olas más grandes. Nuestra campeona alemana de surf que forma parte del equipo nacional de surf alemán, Valeska Schneider, mostró sus verdaderas habilidades con algunos grandes cut backs y un estilo de surf sólido terminando en primer lugar para el Equipo Internacional. Gianmarco Oliva (Italia) quedó en un segundo lugar muy apretado con maniobras sólidas para el Equipo 4 Fish.

El 3er lugar fue asegurado por Marta Barrios (España), una gran surfista local de muchos años, para el Equipo República Dominicana. La mañana tuvo un aire de emoción y esto se pudo sentir durante la ronda 2 serie 2 del Team SUP cuando el surfista Papito Santana (República Dominicana) anotó ola tras ola con su estilo magistral. Esto le permitió terminar en primer lugar para el Equipo Carambola seguido por Diego Anta (4to Overall en la Edición 2020 del Master of the Ocean) para el Equipo Internacional. Él fue seguido de cerca por Guillaume Authier (Canadá) en el tercer lugar para el Equipo Happy Dolphins, quien tuvo una sólida actuación por segunda vez esta mañana. Daniel Villasmil (Venezuela) quedó en cuarto lugar para el Equipo Caribe Connection. ¡Tanto Papito Santana (República Dominicana) como Diego Anta (España) avanzaron a la final de Team SUP para sus respectivos equipos!

La mañana estuvo llena de acción sin parar y luego hubo un descanso de 2 horas entre las 10.30 am y las 12.30 pm porque las condiciones del viento eran demasiado mediocres y no lo suficientemente buenas para las eliminatorias de kite o wing foil. Alrededor de la 1 pm de la tarde, el viento se elevó a unos sólidos 15 nudos y permitió una emocionante sesión final y única de Kite Expression con Samuela Mule (Italia), Peri Roberts (Australia), Marta Barrios (España) e Imma Nin Franch (España). Peri Roberts es actualmente la mujer número uno en la gira mundial de la GKA para el kitesurf y se demostró con su asombrosa demostración de talento. Peri e Imma se acercaron mucho con algunos trucos increíbles y surfeos en olas. Los resultados finales de esta eliminatoria se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios el sábado 18. La segunda parte de la Kite Expression Session fue igualmente emocionante, con freestylers, wave-riders y all-rounders que se unieron para sorprender a la multitud. Joselito del Rosario y Francis Gonzales de la República Dominicana ocuparon el 1er y 2do lugar respectivamente anotando excelentes olas. Francis Gonzalez causó molestias en esta serie al sacar al campeón José Luis Ciriaco de República Dominicana (ganador de la sesión de expresión del año pasado). El competidor Robby James (Reino Unido-Tailandia) quedó último en esta serie porque, lamentablemente, no pudo comenzar a tiempo.

A medida que avanzaba la tarde tropical con ritmos tropicales, el campeón local de kite, Adeuri Corniel (campeón olímpico juvenil de freestyle), se robó el show de la serie 3 de la Kite Expression Session al realizar una impresionante y emocionante variedad de maniobras de freestyle y terminar en primer lugar. El viento aumentó levemente a 17 nudos y los locales Alex Soto, Ernesto Iser y Nisael Gómez se enfrentaron en esta increíble serie que tuvo a la multitud alerta colocándolos en 2º, 3º y 4º lugar respectivamente. ¡Las condiciones cada vez más ventosas y la nubosidad permitieron una emocionante acción de deportes de viento! La cuarta serie de la Kite Expression Session fue muy internacional y vio a Manuel Selman (Chile), un surfista olímpico de Tokio 2020, tomando la delantera y anotando el primer lugar mientras mostraba mucha destreza con sus habilidades de kitesurf. El veterano Luciano González (4 veces campeón overall de Master of the Ocean) ocupó un cercano segundo lugar, seguido por Marcel Glaser (Austria) en el tercer lugar, Diego Anta (España) en el cuarto lugar y Marius Herrmann, un campeón de windsurf de Sylt, Alemania, en quinto lugar.

El clima de la tarde comenzó a cambiar con algunas nubes de tormenta inminentes cuando el viento irregular se elevó aún más a 20 nudos. A las 3 pm, Marius Herrmann (Alemania) ofreció un verdadero espectáculo con varios front loops en la primera serie de Expression Session Windsurfing. Marius se ubicó en primer lugar, seguido por Tony García (República Dominicana), ganador del Aloha Classic en Hawaii en el 2001, quien realizó algunos movimientos de surfing en las olas y freestyle. Los locales Franklin Soto y Francis González quedaron tercero y cuarto en esta serie. Franklin y Marius son los únicos dos atletas en todo el evento que compiten en las cuatro sesiones de expresión session en las cuatro disciplinas. La ronda 2 serie 5 comenzó poco después a las 3.20 pm con una serie de Team Kite con Peri Roberts (Australia) entrando en su ritmo en las olas y mostrando otra vez por qué es la primera en el mundo en la escena del kitesurf femenino al ubicarse en el primer lugar para el Equipo Internacional. Alex Soto (República Dominicana) se ubicó en segundo lugar para el Equipo 4 Fish con unas olas maravillosas. El 3er lugar fue tomado por la elegante local, Samuela Mule (Italia), para el Equipo Happy Dolphins. 

La primera serie del Team Windsurfing comenzó a las 3.40 pm con un verdadero espectáculo acrobático. Tony García (República Dominicana) consiguió el 1er lugar para el Equipo Cocotazo, aterrizando varios front loops y surfeando olas sólidas a medida que subía el viento. La naturaleza también presentó un espectáculo con una aglomeración de nubes de tormenta más oscuras con relámpagos. La tarde estuvo llena de acción de windsurf cuando Marius Herrmann (Alemania) consiguió el segundo lugar para el Equipo Internacional mientras intentaba aterrizar un front loop en la parte posterior de una ola que causó revuelo entre los espectadores. Miguel García (República Dominicana) se ubicó en tercer lugar para el Equipo Caribe Connection y Maarja Kivistik (Estonia) se ubicó en cuarto lugar en esta eliminatoria para el Equipo 4 Fish. Ella fue la Master of the Ocean Femenino en 2020 y salió en plena forma en esta serie. La última serie del día fue otra de Team Windsurfing y demostró el talento de Francis Gonzalez (República Dominicana) en el 1er lugar para el Equipo República Dominicana seguido del 2do lugar para Franklin Mieses (República Dominicana) para el Equipo Happy Dolphins y el 3er lugar para Audrey Meyer (Francia) para el Equipo Carambola que también fue ganadora del Master of the Ocean en ediciones anteriores. 

La lluvia comenzó a acercarse al Master of the Ocean 2021 después de un intenso día de acción y después que empezó a llover se terminó el día justo antes de las 5 pm. A pesar de las condiciones cambiantes, el segundo día fue un éxito total. Mañana es el día de la comunidad del Master of the Ocean 2021 con una gran cantidad de actividades comunitarias en conjunto con la organización Happy Dolphins, que incluyen charlas sobre la conservación del océano para niños, demostraciones para salvar vidas, lecciones de wing foil en la playa, yoga y una competencia de peinado afro, entre otras actividades. ¡Estén atentos para experimentar un día de diversión y espíritu comunitario!

Para obtener más información, visite masteroftheocean.org y sus redes sociales en Instagram y Facebook. 

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS