25.7 C
Punta Cana
jueves 9 abril 2026


HOMEMITUR dominicano imparte en Paraguay taller “Desarrollo Turístico Municipal”

MITUR dominicano imparte en Paraguay taller “Desarrollo Turístico Municipal”

Solicitado por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR), el citado entrenamiento se extendió a las ciudades de Encarnación, Eusebio Ayala, Trinidad, así como también en Asunción, capital paraguaya

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Asunción, Paraguay.- El director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo  de República Dominicana (MITUR), Luis Simó, informó la realización del  taller Desarrollo Turístico Municipal impartido en diversas ciudades de este país suramericano.

Solicitado por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR), el citado entrenamiento se extendió a las ciudades de Encarnación, Eusebio Ayala, Trinidad, así como también en Asunción, capital paraguaya, donde Simó compartió con una amplia delegación de la industria, ya que se dieron cita académicos de turismo,  empresarios, alcaldes y técnicos municipales, de esas localidades.

En ese sentido, durante el acto de apertura el funcionario dominicano expresó su gratitud por el trato deferente recibido de parte de sus homólogos de la hermosa nación guaraní,  y los elogios de Marcela Bacigalupo, secretaria de Turismo de la República de Paraguay; al tiempo de explicar el contenido del nombrado conversatorio.

“Los talleres de Eusebio Ayala y Asunción tuvieron una duración de 8 horas cada uno, donde   se trató en extenso el tema de la municipalidad como ente coordinador y eje de aplicación del turismo sostenible, la estrategia turística municipal, la marca municipal, y el plan de desarrollo turístico municipal en animados debates donde tuve la oportunidad de interactuar activamente con la audiencia”, detalló el disertante quisqueyano.

En tanto que la funcionaria Bacigalupo, adelantó que,  debido al impacto altamente positivo que tuvo la ponencia de Luis Simó, están planificando una próxima invitación para continuar con la capacitación en otros departamentos de la nación sudamericana.

Siendo un país con más de 60 actividades que promueven el turismo responsable, según lo consigna su portal en la internet, Paraguay se  ha sumado a las festividades que está promoviendo la Organización Mundial del Turismo (OMT), por celebrarse el 27 de  septiembre el Día Internacional  del Turismo y este 2017 declarado por ese organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas,  como Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS