spot_img
24.9 C
Punta Cana
miércoles 8 febrero 2023

HOMEKLM Royal Dutch completa primer vuelo con combustible alternativo

KLM Royal Dutch completa primer vuelo con combustible alternativo

El vuelo comercial de la aerolínea de Amsterdam a Madrid el mes pasado fue el primer vuelo del mundo con combustible sintético

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- KLM Royal Dutch Airlines completó el primer vuelo mundial empleando combustible sintético, la transición del combustible fósil a alternativas duraderas es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria aérea.

El Gobierno holandés y KLM Royal Dutch Airlines anunciaron este 08/02 que el vuelo comercial de la aerolínea de Amsterdam a Madrid el mes pasado fue el primer vuelo del mundo con combustible sintético. El desarrollo y el despliegue de alternativas sintéticas y de biocombustibles al queroseno se consideran clave para los esfuerzos a largo plazo para reducir las emisiones de efecto invernadero de la aviación.

KLM ha empleado el combustible regular mezclado con 500 litros (132 galones) de queroseno sintético producido por Royal Dutch Shell con dióxido de carbono, agua y fuentes de energía renovables, junto con combustible regular para alimentar el avión. “Hacer que la industria de la aviación sea más sostenible es un desafío al que nos enfrentamos todos. Hoy, con este mundo primero, estamos entrando en un nuevo capítulo de nuestra aviación”, dijo la Ministro de Infraestructura holandés Cora van Nieuwenhuizen.

El combustible sostenible podría hacer la mayor contribución a las reducciones de emisiones en las nuevas flotas de aerolíneas. “La transición del combustible fósil a alternativas duraderas es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria”, expresó el CEO de KLM Airlines, Pieter Elbers.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS