El Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, sostuvo que a raíz de la inseguridad que atraviesan algunas regiones de México y por constantes extorsiones, los spring breakers de Canadá decidieron no visitar las playas mexicanas este verano.
«Este año los estudiantes canadienses optaron por vacacionar en Punta Cana, R.D», «este es el resultado de la inseguridad que atraviesan algunas regiones el país y por extorsiones que van desde 50 a 100 dólares, razones principales del cambio del destino», sostuvo el empresario.
Gosselin Maurel dijo que aunque apenas evalúan el número de canadienses que se dejaron de recibir, “la situación es delicada”. Desde la última semana de febrero y hasta la última de este mes, Cancún esperaba el arribo de 35 mil spring breakers.
Afirmó que tiene conocimiento de 15 quejas de extorsión por parte de la Policía Turística hacia los spring breakersy que exigirán la acción formal del gobierno de Quintana Roo para que garantice la seguridad de los turistas.
Según dijo, les piden de 50 a 100 dólares de mordida.
El año pasado, Cancún recibió 40 mil jóvenes, de los cuales 34 mil, es decir 85 por ciento, eran de lugares de Estados Unidos como Texas, Dallas, Nueva York y Filadelfia; 8 por ciento de Canadá, Ontario y Quebec; 3 por ciento de Brasil; 2 por ciento de Colombia, y 1 por ciento de España y Argentina.
Gosselín Maurel reconoció que en este año no se llegará ni a 30 mil la cifra de spring breakers, dado que no sólo dejaron de venir los canadienses, sino que también varió un poco el segmento estadounidense.
Según el funcionario, el turismo juvenil gasta en promedio de 50 a 80 dólares diarios durante su estancia de cuatro días y su paquete vacacional le llega a costar hasta mil 200 dólares con avión incluido.
Punta Cana Bavaro Online









