spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes, septiembre 30, 2022

HOMETurismoEstadísticasArribo de turistas marcó en junio más de 644 mil llegadas, el mejor de la historia de RD

Arribo de turistas marcó en junio más de 644 mil llegadas, el mejor de la historia de RD

Collado garantizó que en los meses por venir el turismo seguirá alcanzando números azules y pronosticó que este año cerrará con más de 7 millones de visitantes

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.- En su acostumbrada rueda de prensa mensual, el ministro de turismo, David Collado, informó que llegaron a República Dominicana en junio de este 2022, unos 644,861 visitantes no residentes y en lo que va de año ya se superó los 3,5 millones de turistas arribados (3,547,142 enero a Junio).

De estos 644,861 visitantes que llegaron al país en el mes de junio, 514,207 fueron extranjeros y 130,654 dominicanos que residen en el exterior, siendo el mejor mes de junio de la historia del turismo de la República Dominicana y del año 2022. Un crecimiento de un 9.9% más que la que se registró en el mismo periodo del 2018 y un 9.8% superior a la del 2019.

El ministro además detalló que en junio llegaron al país 4,900 vuelos comerciales, con una ocupación de un 85%, de 100 diferentes aerolíneas y de 200 ciudades. El top-ten en las rutas la encabeza: el JFK de Nueva York con el Aeropuerto del Cibao, le sigue JFK con el AILA en Santo Domingo y la tercera es Tokumen en Panamá con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Collado afirmó que el crecimiento sostenido en la llegada de visitantes no es solo por la vía aérea, sino que también se registró por la vía marítima. “72,689 cruceristas no visitaron en junio, lo que representa un 25 por ciento más que los llegaron el mismo periodo del año 2019”, indicó el funcionario.

Collado informó que el sector generó a la economía nacional más de 739 millones de dólares en junio y garantizó que en los meses por venir el turismo seguirá alcanzando números azules. Pronosticó que este año cerrará con más de 7 millones de visitantes, “una cifra histórica en la llegada turistas a República Dominicana”, “es el mejor mes de la historia dominicana, no son solo números, son miles de historias de turistas que confiaron en nosotros, y no les defraudamos”. “Nos preparamos para seguir en lo más alto del turismo mundial”, concluyó el funcionario.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS