spot_img
21.9 C
Punta Cana
martes 16 abril 2024

HOMETurismoEstadísticasAeropuertos dominicanos movilizan más de 5 millones pasajeros enero-abril de 2022

Aeropuertos dominicanos movilizan más de 5 millones pasajeros enero-abril de 2022

República Dominicana estableció un récord al movilizar 5,160,661 pasajeros vía aérea en entradas y salidas del país, lo que representa la mitad de los transportados durante todo el 2021

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.– Durante el primer cuatrimestre del 2022, República Dominicana estableció un récord al movilizar 5,160,661 pasajeros vía aérea en entradas y salidas del país, lo que representa la mitad de los transportados durante todo el 2021, así lo explicó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, durante la novena sesión ordinaria de este año del pleno de este organismo.

Marte Piantini explicó, además, que “tras veinte arduos meses de trabajo en conjunto con las líneas aéreas nacionales y extranjeras, los operadores de los aeropuertos, y otros actores que confluyen en la aviación civil, el país registra 17, 638,644 pasajeros movilizados vía aérea desde y hacia territorio dominicano desde el 17 de agosto de 2020 hasta el 30 de abril de 2022”.

El presidente de la JAC explica que estos números son resultado de la política de cielos abiertos ejecutada desde el organismo con lo que se busca incrementar el número de aerolíneas, frecuencias y rutas desde y hacia la República Dominicana. “La política de liberalización del mercado aéreo impulsada por el Gobierno de la República busca hacerlo más abierto y competitivo para el tráfico de pasajeros y carga”, dijo el presidente de la JAC, durante su intervención ante los miembros del pleno.

El doctor José Marte Piantini, presidente del organismo responsable de establecer la política superior de la aviación civil, manifestó que “la industria de la aviación comercial juega un papel importante al aportar al crecimiento económico y facilitar las actividades que mejoran la productividad del país”.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS