spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes, septiembre 30, 2022

HOMEDestinos RDDan primer picazo al Parque Fotovoltaico La Victoria.

Dan primer picazo al Parque Fotovoltaico La Victoria.

Este producto tiene el beneficio de conocer cuánto y cómo se conduce a través de una App, mediante la cual se promueve una conducción segura; convirtiendo a Seguros Reservas en la única en el mercado en disponer de una modalidad de seguros para vehículos de este tipo.

Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo. Profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera como representante de líneas aéreas, para luego crear desde el año 2004 el Grupo de Medios Punta Cana Bavaro Network. Media Comunicación y R.R.P.P., Themag Travel y Tour Experience Punta Cana.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo.- Los ejecutivos de Desarrollos Fotovoiltaicos (DSS) dieron el primer picazo que inicia la construcción de su Parque Fotovoltaico la Victoria, acto que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.

Este proyecto que está ubicado en la avenida Circunvalación, esquina carretera La Victoria, en su fase de instalación se espera una generación de empleo directo a más de 500 personas, y a partir de su puesta en operación contará igualmente con personal local, incluyendo ejecutivos, técnicos, operadores y obreros.

Cabe destacar que contribuye con el compromiso de no solo aumentar su capacidad de generación en energía renovable, sino con los lineamientos y acuerdos de la Cumbre de París sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono.

También ayuda con la reducción de la dependencia del país de los combustibles fósiles para producir electricidad, con lo cual se reduce la contaminación ambiental.

Al acto asistieron autoridades del sector eléctrico, el Ministro de Obras Pública, Deligne Ascención Burgos, y el Alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán. 

Más sobre el Parque Fotovoiltaico:  Se trata de un proyecto de una potencia máxima de 50 Mw, que contará con más de 108,000 paneles fotovoltaicos, 11 estaciones inversoras – transformadoras, una subestación de elevación a 138 kV de 60 MVA, y unos 10km de línea en 138 kV. Se espera una vida útil de proyecto de no menos de 30 años.

El contrato de ingeniería, equipos y construcción se pretende adjudicar a la empresa Dominion, una multinacional española especialista en servicios multi-técnicos, soluciones e ingeniería especializada, con una facturación de más de 1,000 millones de euros, contando con más de 10,000 empleados en más de 35 países.

En el país, además de referencias en otros sectores, Dominion ha sido la responsable de la construcción de las plantas fotovoltaicas de: Mata de Palma, en San Antonio de Guerra, construida en el año 2019 y en operación desde diciembre 2019; y El Soco, en Consuelo, San Pedro de Macorís, actualmente en fase de construcción y con puesta en marcha esperada en Febrero 2022. Ambas plantas tienen una potencia igual a este proyecto La Victoria, 50 Mw nominales. En operación, se estima que la producción del proyecto La Victoria superará los 116 Gwh anuales, lo cual supone un ahorro de emisiones de 47,500,000 toneladas de CO2.

Punta Cana Bavaro Online.

 

 

 

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS