spot_img
30.9 C
Punta Cana
domingo 19 mayo 2024

HOMETurismoCulturalAlpha Inversiones con exhibición de arte “Regresar Al Bohío” en Altos de Chavón

Alpha Inversiones con exhibición de arte “Regresar Al Bohío” en Altos de Chavón

Con el apoyo a esta exposición, el puesto de bolsa continúa sus acciones de promoción de la economía naranja en el país

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

La Romana, RD.- Con el objetivo de promover el arte y la cultura en República Dominicana, Alpha Inversiones forma parte de los patrocinadores de la exhibición de arte “Regresar Al Bohío”, donde se expondrán piezas de los artistas dominicanos Vanessa Languasco y Simón De Los Santos.

“Regresar al Bohío” reúne piezas que muestran las posibilidades de establecer lazos fuertes entre los entornos rurales y urbanos, volviendo a nuestros orígenes con el hogar original de nuestros ancestros: el bohío. En esta exhibición, se propone el aprovechamiento de materiales naturales en la realización de piezas, impulsando experiencias sensoriales, fomentando rituales de uso y mejorando el bienestar.

Juan Manuel Barranco, vicepresidente de finanzas de Alpha Inversiones, afirmó que: “Nos place apoyar una exposición que reúne lo mejor de dos de nuestras realidades. Los valores de estos dos artistas y de la comunidad que se ha involucrado en la experiencia nos permiten ofrecer una visión mucho más amplia de la riqueza cultural y artística que poseemos como país”.

Barranco agregó que: “Buscamos impulsar la economía naranja a través del fomento de acciones que promuevan las iniciativas creativas, capaces de expresar nuevas formas de interpretar el mundo y de transformar la creatividad en productos accesibles para todas las poblaciones”.

La exhibición “Regresar al Bohío” está disponible para todo el público en Wao Galería, Altos de Chavón, La Romana, hasta el 24 de abril de 2023, en horarios de miércoles a sábado de 9:00am a 9:00pm y de domingo a martes de 9:00am a 5:00pm. Los asistentes a la exhibición disfrutarán de las piezas que los experimentados artistas Simón De Los Santos y Vanessa Languasco han preparado.

Cabe destacar que De Los Santos cuenta con más de 10 años de práctica artística profesional ininterrumpida con proyectos curatoriales, que han trascendido fronteras. Actualmente se desempeña como curador de arte del Centro León. Mientras que Languasco es publicista, grafista y artesana. Colabora con la plataforma digital de arte ViartRD, donde se difunde el trabajo de artistas dominicanos locales y de la diáspora. Ambos artistas gestionan la tienda de artesanía local: Bijacabuya, donde hacen curaduría e intervención de diseño de arte con materia prima local.

El patrocinio de Alpha Inversiones forma parte de las iniciativas impulsadas por la empresa para promover las industrias creativas en la República Dominicana. “Una de nuestras mejores inversiones es el talento y la mirada diversa de los artistas en el país. Por eso, hemos estado impulsando diversas acciones de promoción de las artes”, dijo Barranco.

En sintonía con estas acciones, Alpha Inversiones lideró en 2022 la iniciativa “Oportunidades Que Transforman”, con la que se promovieron los emprendimientos de bienes culturales creados por artistas emergentes. A través de esta acción, los creadores beneficiados recibieron asesoría y capital para convertir sus creaciones en productos comercialmente viables.

Sobre Alpha Inversiones

Alpha Inversiones es el puesto de bolsa más dinámico del país y un referente destacado en el mercado de valores de la República Dominicana. Con más de 10 años de trayectoria, cuenta con una sólida reputación en la gestión de capitales en el país.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS