22.1 C
Punta Cana
miércoles 22 abril 2026


HOMECEPM realiza jornada de reforestación en zona protegida de Río Dulce

CEPM realiza jornada de reforestación en zona protegida de Río Dulce

•El voluntariado corporativo de CEPM participó en esta jornada de reforestación, que en los últimos 3 años han plantado más de 800 árboles de esta especie

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

La Romana, R. Dominicana.- El consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) realizó la siembra de 300 árboles de Cotoperí, también conocido por su nombre científico Cuchiflichi, una especie endémica de la zona Este, en el área protegida Río Dulce de La Romana, como una medida para garantizar su conservación.

La jornada de reforestación consistió en el apadrinamiento de especies de la flora dominicana en riesgo,  la recuperación y preservación de la biodiversidad, con la selección de  20 géneros  en peligro de extinción, extraídas de la Lista Roja un libro realizado por el Jardín Botánico  que enumera  813 variedades de plantas que se encuentran en estado crítico.

En la actividad estuvieron presentes el Sr. Roberto Herrera, Director Ejecutivo de CEPM, junto al voluntariado corporativo de esta empresa; el Sr. David Martínez, Director Provincial de Medio Ambiente; el Sr. Keisel Rivas, representante de ECORED y el del Jardín Botánico Nacional.

«CEPM no solamente se compromete con asegurar un sistema energético sostenible, eficiente y de ofrecer un servicio de calidad a su zona de concesión, sino que hay un compromiso social serio con el medio ambiente y los recursos naturales de este lado de la provincia del país», dijo Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM.

Por su parte, David Martínez, director provincial de Medio Ambiente, agradece el aporte de CEPM, y exhorta a la siembra continua de árboles procurando la protección de las fuentes acuíferas, recuperación de la masa boscosa y así frenar la degradación del ecosistema.

Desde hace tres años CEPM viene realizando estas importantes jornadas de reforestación  para la conservación de la biodiversidad y mitigación de los efectos del cambio climático, así como motivando a  poner en práctica las tres erres ecológicas: reducir, reutilizar y reciclar.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS