spot_img
26.9 C
Punta Cana
martes 4 octubre 2022

HOMEAvianca completa reestructuración, sale del Capítulo 11 y se muda al Reino Unido

Avianca completa reestructuración, sale del Capítulo 11 y se muda al Reino Unido

La aerolínea tendrá su nuevo domicilio en el Reino Unido pasando a ser Avianca Group International Limited, aseguró US$1.000 millones en liquidez siendo una compañía más eficiente y financieramente más sólida

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bogotá, Colombia.- El pasado miércoles primero de diciembre, Avianca completó con éxito su proceso de reestructuración emergiendo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

De esta manera, la aerolínea, que tendrá su nuevo domicilio en el Reino Unido pasando a ser Avianca Group International Limited, aseguró US$1.000 millones en liquidez siendo una compañía más eficiente y financieramente más sólida.

Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, expresó que “este es un día importante para Avianca y todos nuestros grupos de interés. Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más. Esperamos seguir ejecutando nuestra nueva visión empresarial y capitalizar la recuperación de la demanda de viajes para impulsar nuestro futuro éxito”.

Tras el proceso del Capítulo 11, Avianca renovó su modelo de negocios para ser significativamente más eficiente, reafirmando su compromiso de brindar un servicio confiable y puntual. Asimismo, la aerolínea combinará atributos del modelo low cost con factores diferenciales en su servicio siendo un modelo “hibrido”.

Por su parte, Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, dijo “Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, socios y financistas a lo largo de este proceso. Quiero agradecer también a nuestra gente por su compromiso de brindar un servicio ininterrumpido a todos los clientes y cuyo arduo trabajo nos permitió completar este proceso de manera eficiente. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”.

Cabe destacar que, durante el proceso de reestructuración, la aerolínea logró importantes hitos en materia de servicio y operación:

  • Una red de rutas más robusta gracias al anuncio de 23 nuevas rutas punto a punto en mercados estratégicos para 2022, incluidos Colombia, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.
  • La reconfiguración de su flota en donde resalta la incorporación de más sillas para ofrecer precios más competitivos y aumentar el número de clientes transportados. La capacidad de cada avión se incrementará hasta un 20%.
  • El plan ‘Vuela a Tu Medida’ que ofrece una mayor flexibilidad a los clientes para planear sus vuelos, para que solo paguen por lo que realmente necesitan.
  • Un programa LifeMiles más atractivo tras el lanzamiento de un nuevo modelo de acumulación de millas con muchos más beneficios para los viajeros que hacen parte del programa de lealtad de la aerolínea.
  • Mejores alternativas de autoservicio tras el fortalecimiento de la atención al cliente en línea, el servicio de chat “Vianca” y los canales digitales para que los viajeros puedan administrar su viaje con mayor facilidad desde la aplicación móvil y el sitio web de la aerolínea.

Nicolás Zorro Rincón especial para Online Punta Cana Bavaro

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS