spot_img
26.9 C
Punta Cana
martes 4 octubre 2022

HOMETravelUNWTO destaca a RD entre sus miembros con la más fuerte recuperación

UNWTO destaca a RD entre sus miembros con la más fuerte recuperación

La OMT ha hecho llegar sus felicitaciones al Ministro por esos datos, además de alabar el sólido y continuo apoyo al turismo de se hace desde República Dominicana

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Madrid, España.- Con el regreso de los viajes internacionales en muchas partes del mundo, varios de sus países miembros han comenzado a registrar buenas cifras tanto en llegadas como en gasto turístico. Todo a pesar de que el sector sigue enfrentándose a diversos retos, entre ellos, la pandemia en curso, el aumento de los tipos de interés y del costo de la vida, así como la mayor incertidumbre económica y geopolítica.

Desde la República Dominicana, el ministro de Turismo, David Collado, ha informado a la OMT de las cifras récord de llegadas en abril, mayo, junio y julio. En particular, las llegadas en julio crecieron un 24% respecto a 2019. De continuar esta tendencia, el país registraría su mejor año, incluso en lo referente a impuestos recaudados por ventas y la generación de ingresos.

La OMT ha hecho llegar sus felicitaciones al Ministro por esos datos, además de alabar el sólido y continuo apoyo al turismo de se hace desde República Dominicana. La OMT también destaca la inestimable contribución del sector privado, como ejemplifica la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que actualmente celebra su 60º aniversario.

Este crecimiento se produce a pesar de que los destinos de la República Dominicana continúan perdiendo turistas de Rusia y Ucrania, dos mercados emisores históricamente fuertes. En reconocimiento a su condición de destino líder y resiliente, la República Dominicana fue protagonista de las primeras Directrices de Inversión de la OMT, presentadas a principios de 2022. Esta guía, desarrollada junto con el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y el Centro Nacional de Exportación e Inversión (PRODOMINICANA), proporciona información clave para inversores, con el objetivo de impulsar la inversión extranjera directa en el destino caribeño.

Además República Dominicana será el anfitrión de la 118ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en el primer cuatrimestre de 2023.

Zurab Pololiskashvili recomienda invertir en RD

En este tenor, el secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololiskashvili reiteró el sólido liderazgo de la República Dominicana en materia de turismo.

Pololiskashvil dijo que la República Dominicana es uno de los países con mayores condiciones para la inversión en el sector turístico por su ubicación geográfica, seguridad jurídica, sólida estabilidad política, entre otros factores.

“Nosotros desde la OMT estamos recomendando a cualquier inversor a venir, ver e invertir en la República Dominicana hoy, porque mañana puede ser muy tarde y es el momento en el que República Dominicana ha demostrado su liderazgo a nivel mundial y estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia”.

El objetivo principal es atraer, promover y retener la inversión en el turismo sostenible en República Dominicana, ofreciendo información estratégica sobre el clima de negocios y la política de crecimiento que este sector posee durante la actual gestión de gobierno.

Se recuerda que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, entregó el día 9 de mayo a la República Dominicana, en manos del presidente Luis Abinader y del ministro de Turismo, David Collado, un reconocimiento por lograr «la más exitosa recuperación de la industria», alcanzando «cifras récord» en la llegada de turistas, al tiempo que se mantuvo un control sobre la pandemia del covid-19.

No obstante estos reconocimientos, el Gobierno dominicano ha decidido poner en marcha diversas estrategias para continuar dinamizando el turismo y superar sus propios récords, es por ello que la semana pasada el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado, encabezaron el lanzamiento de “Turismo en cada rincón”, la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS