Bávaro, RD.- La Asociación de Tour Operadores Receptivos (ASOTURE) anunció su respaldo total a la huelga nacional convocada por el Colectivo de Organizaciones de Guías de Turismo, en rechazo al creciente intrusismo profesional, la venta ilegal de excursiones y la falta de control efectivo por parte de las autoridades.
A través de un comunicado oficial, ASOTURE expresó su solidaridad con los guías turísticos del país y denunció las prácticas irregulares que afectan gravemente tanto a los trabajadores formales como a la imagen internacional del destino República Dominicana.
“Como tour operadores formales, comprometidos con un turismo sostenible, legal y de calidad, entendemos que es inaceptable seguir tolerando la operación de seudo tour operadores y la informalidad que daña la profesionalización de nuestro sector”, indica el comunicado.
Además, ASOTURE exigió la implementación efectiva del código QR del Registro Nacional de Turismo (RNT), lanzado durante la gestión del ministro David Collado, como herramienta clave para la fiscalización de las operaciones turísticas. También reclamaron la presencia de inspectores que velen por el cumplimiento de la normativa y el orden en los polos turísticos.
Si bien valoran los logros alcanzados bajo la administración del presidente Luis Abinader y el ministro Collado, la asociación fue clara al afirmar que “es momento de pasar de las promesas a los hechos en materia de ordenamiento”.
La organización reiteró que su lucha no es solo por la legalidad, sino también por dignificar la profesión turística y preservar la calidad y reputación del país como destino líder en el Caribe.
Online Plus









