Punta Cana, RD.- Booking Holdings logró, en el tercer trimestre de este año, los ingresos trimestrales y el EBITDA ajustado más altos de su historia, informa la compañía.
Los ingresos en el período de tres meses que finalizó el 30 de septiembre de 2022 aumentaron un 29 % interanual hasta los 6100 millones de dólares; El EBITDA ajustado aumentó un 26% año con año a $ 2.7 mil millones.
Glenn Fogel
“Dimos otro paso importante en la recuperación de nuestra empresa desde una perspectiva de rentabilidad”, dijo el CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, en una conferencia telefónica con inversionistas. “Nuestros ingresos del tercer trimestre y el EBITDA ajustado fueron un 20 % y un 7 % más altos que los del tercer trimestre de 2019”.
Los ingresos netos de Booking Holding para el trimestre alcanzaron los 1700 millones de dólares, un 117 % más que el año anterior.
Las reservas brutas de viajes en el tercer trimestre de 2022 ascendieron a 32.100 millones de dólares, un aumento del 36 % con respecto al mismo trimestre del año pasado. Las noches de habitación reservadas aumentaron un 31 % interanual. Los gastos de marketing para el trimestre ascendieron a 1800 millones de dólares, frente a los 1400 millones de dólares del tercer trimestre de 2021.
“Me alientan los sólidos resultados que informamos hoy y el nivel récord de viajes durante nuestra temporada alta de verano”, dice Fogel. “En el tercer trimestre, nuestros clientes reservaron 240 millones de noches de habitación, un poco menos de un cuarto de millón de noches de habitación, un 8 % más que en el tercer trimestre de 2019”.
De cara al cuarto trimestre, las reservas brutas de octubre aumentaron un 30%, impulsadas por la continua recuperación en Asia y las ligeras mejoras en Europa, dice la compañía.
A pesar de los obstáculos económicos, el gigante de los viajes en línea no ha visto a los clientes reducir la duración de los viajes, según Fogel.
“A pesar de la creciente preocupación por el entorno macroeconómico, nos alienta la ligera mejora en el crecimiento de las noches de habitación que hemos visto en octubre y el nivel de reservas de viajes a principios de 2023”, dice Fogel.
Para Booking.com, el 60% de las noches de habitación se reservaron a través de teléfonos móviles. El 45 % se reservó a través de la aplicación móvil de la empresa, un aumento del 10 % con respecto a 2019. Fogel espera que aumenten las reservas a través de la aplicación.
El uso de la aplicación es importante porque le da a Booking.com más oportunidades para interactuar con los viajeros, dice. La clave para alejar a los usuarios de dispositivos móviles de los navegadores y de la aplicación es «brindar una gran experiencia, y volverán y se lo contarán a otras personas», explica Fogel.
La compañía también planea hacer crecer su programa de fidelización Genius y apunta a tener precios más competitivos. El cuarenta por ciento de los pagos se realizaron a través de la plataforma de Booking.com en el tercer trimestre, la tasa trimestral más alta de la historia, dice Fogel. La plataforma también ha visto un aumento en la oferta de alojamientos alternativos.
Todavía hay muy poca conciencia sobre el negocio de vuelos de Booking, dice Fogel, y agrega: “Nuestro producto de vuelos aún no es tan bueno como debería ser. Continuaremos mejorando en eso”. En diciembre del año pasado, Booking Holdings adquirió ETraveli Group por 1.630 millones de euros.
Online Plus