spot_img
21.9 C
Punta Cana
martes 16 abril 2024

HOMETravelCrucerosTras 21 años Arnold Donald anunció su retiro de Carnival Corporation & plc

Tras 21 años Arnold Donald anunció su retiro de Carnival Corporation & plc

Donald, de 67 años, comenzó a trabajar en la junta directiva de Carnival Corporation en 2001 y en la junta directiva de Carnival plc en 2003, y asumió el cargo de presidente y director ejecutivo en julio de 2013

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

MIAMI, Estados Unidos,- Carnival Corporation & plc, la compañía de cruceros más grande del mundo, anunció hoy que Arnold Donald, su expresidente y director ejecutivo, deja el directorio de Carnival Corporation & plc después de más de dos décadas de servicio.

A principios de este año, con el exitoso regreso al servicio de la flota de Carnival Corporation & plc, Donald anunció su decisión de dejar el cargo de director ejecutivo y entregárselo a su colega, Josh Weinstein, quien fue ascendido de director de operaciones al cargo de presidente y CEO, y Donald seguirá apoyando a la empresa a corto plazo durante la transición como vicepresidente.

«Estoy extremadamente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos en los últimos nueve años, incluidos los roles críticos desempeñados por la Junta, el liderazgo senior y cada persona en esta increíble empresa que trabajó incansablemente con un compromiso, dedicación e ingenio inigualables para poner a nuestra empresa, tras el impacto de la pandemia global en la industria, en condiciones de continuar con el éxito sostenido que estábamos disfrutando», dijo Donald.

«Es un honor y un privilegio servir a esta gran empresa, y después de 21 años de servicio en la Junta, siento que es el momento adecuado para hacerme a un lado, dejando espacio para que otros disfruten la experiencia de contribuir con su liderazgo a nuestro mientras me proporciona una mayor flexibilidad para contribuir fuera de Carnival Corporation».

Micky Arison, presidente de las juntas directivas de la corporación, elogió a Donald y le agradeció su liderazgo y esfuerzos exitosos a lo largo de los años.

«Al trabajar de cerca con Arnold durante más de 20 años, tengo el mayor respeto por él como persona y como profesional», dijo Arison. «Predica con el ejemplo, escucha atentamente, actúa con integridad y pone un gran énfasis en apoyar a todos los que lo rodean. Arnold se conecta profundamente con las personas y tiene una extraordinaria capacidad de comunicación, lo que lo ha convertido en una de las voces más importantes e influyentes de nuestro industria.»

Randy Weisenburger, miembro de la junta y director independiente principal, se hizo eco del agradecimiento de Arison.

«Arnold llegó con un punto de vista nuevo y una actitud contagiosa y positiva, y pudo aprovechar el éxito a largo plazo de Carnival Corporation», dijo Weisenburger. «Tenemos un gran respeto por Arnold como colega y líder comprobado con una sólida trayectoria de éxito, y la compañía ha visto logros impresionantes durante su tiempo, expandiendo el mercado de cruceros y acelerando nuestra trayectoria de crecimiento como el operador de cruceros más grande en el mundo.»

Arnold Donald

Donald, de 67 años, comenzó a trabajar en la junta directiva de Carnival Corporation en 2001 y en la junta directiva de Carnival plc en 2003, y asumió el cargo de presidente y director ejecutivo en julio de 2013.

La renuncia de Donald es efectiva el 30 de noviembre de 2022. Donald acordó continuar brindando asesoría y asesoramiento a la empresa y sus directorios a través de un acuerdo de consultoría.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS