spot_img
31.9 C
Punta Cana
domingo 19 mayo 2024

HOMETravelAeropuerto de Tocumen procesa más de 4,5 millones de pasajeros en el primer trimestre

Aeropuerto de Tocumen procesa más de 4,5 millones de pasajeros en el primer trimestre

Nicolás Zorro
Nicolás Zorro
Periodista con posgrado en política y estudios complementarios en aviación, gobernanza y sostenibilidad. Se desempeña en diferentes medios de comunicación de aviación, colaboró con agencias de marketing del sector aéreo y en el equipo de comunicaciones de Avianca Holdings.

SOSTENIBILIDAD

Panamá.- El Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó durante el primer trimestre de este año 4,596,353 pasajeros, es decir 311,557 más que el primer trimestre del año pasado. En el mes de marzo se procesaron 1,647,925 pasajeros.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó «Estamos teniendo un buen año y nos encuentra preparados para afrontar un aumento robusto en la demanda de transporte aéreo a nivel regional y global en los próximos meses.»

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mayor movimiento regional en marzo fueron, Suramérica con el 44%, seguido de Norteamérica con el 29%, del Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 11%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

En el aeropuerto Internacional de Tocumen operan 32 líneas aéreas, 17 aerolíneas de pasajeros y 15 de carga.

Destinos y mercados

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de marzo Tocumen mantiene las rutas directas a 87 destinos, a través de 17 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Los resultados de marzo indican que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 76% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 13,073 movimientos de aeronaves.

Terminales regionales y carga

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 17,758 toneladas métricas de mercancía durante el tercer mes del año 2024.

Por su parte las terminales regionales Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, gestionadas por Tocumen, S.A registró en marzo un tráfico de 64,445 pasajeros y 2,209 operaciones de aeronaves.

Entre las terminales regionales el Enrique Malek registró el mayor movimiento con 28,043 pasajeros procesados. En tanto que la terminal doméstica que opera en la Terminal 2 procesó 20,148 pasajeros.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS