26.9 C
Punta Cana
viernes, julio 1, 2022
spot_img
HOMETravelAerolíneasMomento exacto del accidente del MD80 de Red Air en Miami

Momento exacto del accidente del MD80 de Red Air en Miami

El MD-80 venia derrapando sobre su panza sin el tren de aterrizaje completamente desplegado, pudiendo ser el causante del catastrófico accidente que milagrosamente sólo dejó algunos heridos leves

Avatar
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunición y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Miami, EE.UU.- Un video que circula en redes sociales deja apreciar el momento exacto en el cual el MD-80 de Red Air pierde el control en el momento de su aterrizaje, en el aeropuerto de Miami ayer martes 21 a las 5.30hs aproximadamente, produciendo su derrape y posterior incendio.

Según lo que se ve en el vídeo el aparato, un McDonnell Douglas MD-80, venia derrapando sobre su panza sin el tren de aterrizaje completamente desplegado, pudiendo ser el causante del catastrófico accidente que milagrosamente sólo dejó algunos heridos leves y un gran susto a los 130 pasajeros a bordo.

Por su parte la aerolínea Red Air, en un muy escueto comunicado de prensa y dejando ver el pobre desempeño de su departamento de comunicación y RRPP, asegura que:

La aerolínea RED Air informa a la opinión pública que hoy martes 21 de junio, a las 5:45 p.m, el vuelo L5-203 que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami (MIA).

Queremos informar que los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos y se han cumplido los debidos procesos aplicables a estos casos.

Comisiones del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, conjuntamente con las autoridades locales en la ciudad de Miami han iniciado las investigaciones pertinentes a fin de determinar las circunstancias del hecho.

En RED Air expresamos nuestra absoluta solidaridad con los pasajeros y el equipo de tripulantes de la aeronave.

Palabras de la JAC

Por su parte Marte Piantino, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), aseguró que “en referencia al accidente en el Aeropuerto Internacional de Miami con el operador aéreo nacional RED AIR informamos que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA órgano adscrito a la JAC está participando en la investigación como representante acreditado, informó.

Flota de Red Air

La aerolínea dominicana Red Air, que es comandada por el empresario Héctor Gómez, quien funge como presidente ejecutivo, utiliza actualmente cuatro aeronaves McDonnell Douglas serie MD-81 y MD-82, con 12 asientos en clase ejecutiva y 137 en clase turista, para un total de 149 asientos en cada una de las rutas.

Las aeronaves cuentan con los registros HI-1041, HI-1064, HI-1066 y HI-1069, todas pertenecieron con anterioridad a la venezolana LASER Airlines y se informaba que la flota de esta aerolínea venezolana poseía, a diciembre de 2021, una edad promedio de: 32.7 años.

MD-80

El McDonnell Douglas MD-80 fue un avión que se comenzó a producir en el año 1979 y tuvo el mayor éxito en los años 80, siendo en los 90 cuando tuvo una versión modernizada que se denominó MD-90. Sin embargo, no tuvo la misma acogida que su versión anterior. Más tarde se crearía el último proyecto, el MD-95, o como se llama actualmente, Boeing 717.

Online Plus




OFERTAS RECURSOS HUMANOS