spot_img
29.9 C
Punta Cana
sábado 13 julio 2024

HOMETravelAerolíneasLa ANAC de Argentina autoriza a Arajet conectar Santo Domingo con Buenos Aires

La ANAC de Argentina autoriza a Arajet conectar Santo Domingo con Buenos Aires

La aerolínea conecta actualmente 19 ciudades en 14 países de América y el Caribe y busca llenar el vacío que dejó en la Argentina la salida de la colombiana Viva Air, que quebró este año.

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- La  Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) autorizó a la low cost dominicana Arajet a realizar vuelos comerciales entre Santo Domingo, República Dominicana y Buenos Aires y viceversa utilizando aviones de gran porte.

La aerolínea conecta 19 ciudades en 14 países de América y el Caribe y busca llenar el vacío que dejó en la Argentina la salida de la colombiana Viva Air, que quebró este año.

Según la Resolución 447/2023, antes de iniciar las operaciones, Arajet deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas y cambios de domicilio.

También deberá presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de los servicios autorizados y abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo que por la resolución se le otorgan, tanto por sí como por intermedio de terceros, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente.

Por último, Arajet también tiene que informar al Departamento de Fiscalización y Fomento de la ANAC el o los correos electrónicos habilitados a los efectos de la tramitación de las denuncias de los usuarios de transporte aéreo, en el marco del sistema de gestión y seguimiento de reclamos de pasajeros de transporte aéreo en línea.

Arajet conecta 19 destinos en 14 países

A comienzos de marzo pasado, la low cost manifestó formalmente su intención de iniciar operaciones regulares entre Santo Domingo y Buenos Aires . Actualmente Arajet conecta 19 destinos en 14 países (México, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Canadá, Aruba, San Martín, Curazao, Ecuador, Jamaica, Brasil y Chile).

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS