spot_img
29.9 C
Punta Cana
sábado 13 julio 2024

HOMETravelAerolíneasJetSMART Airlines celebra 100 días de operación en Colombia

JetSMART Airlines celebra 100 días de operación en Colombia

Nicolás Zorro
Nicolás Zorro
Periodista con posgrado en política y estudios complementarios en aviación, gobernanza y sostenibilidad. Se desempeña en diferentes medios de comunicación de aviación, colaboró con agencias de marketing del sector aéreo y en el equipo de comunicaciones de Avianca Holdings.

SOSTENIBILIDAD

Bogotá.- JetSMART Airlines celebra sus primeros 100 días de operaciones en Colombia, facilitando el acceso al transporte aéreo, nuevamente con el modelo Low Cost haciendo que volar sea asequible para todos los viajeros del país.

La aerolínea cuenta con 15 rutas en Colombia y 77 internacionales, aportando a la conectividad aérea nacional con vuelos a bajo costo con alta calidad. Bogotá y Medellín han sido seleccionadas como bases operacionales debido a su ubicación estratégica y relevancia nacional. Bogotá facilita una extensa red de conexiones domésticas e internacionales clave para el comercio y la inversión. Así mismo, Medellín ha sido fundamental en la generación de empleo y la contribución al desarrollo regional.

Actualmente, JetSMART opera un promedio de 18 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova (MDE) que sirve a Medellín, realizando hasta la fecha 1,504 vuelos desde dicha terminal.

En Bogotá, desde el antiguo Puente Aéreo (Terminal 2), se han operado un total de 1,000 vuelos. “Como resultado de nuestro compromiso con la conectividad entre las regiones de Colombia, hemos logrado transportar a 480 mil pasajeros a través de nuestras diferentes rutas desde el inicio de nuestras operaciones; demostrando además que el regreso del modelo low cost es una realidad que derriba barreras para que todos podamos viajar a más destinos” expresó Mario García, Country Manager de JetSMART Colombia.

La expansión de JetSMART Airlines no solo facilita la conexión aérea, sino que también impacta positivamente a los colombianos y el medio ambiente. La aerolínea ha generado alrededor de 500 empleos de manera directa e indirecta. Además, implementa prácticas para disminuir los residuos generados durante sus operaciones, promoviendo el reciclaje y el uso de materiales sostenibles, reflejando su compromiso con el bienestar social en las regiones donde opera.

«Creemos firmemente en el potencial de Colombia y estamos decididos a contribuir con su crecimiento. Nuestro compromiso con el país y sus habitantes es sólido: queremos mejorar la conectividad aérea, acercando más personas a más destinos. Por eso, en un esfuerzo notable, incrementaremos nuestra flota a siete aeronaves en julio, reafirmando nuestra misión de ofrecer viajes accesibles y de calidad para todos los colombianos» añadió el Country Manager.

Actualmente, en el país operan seis aeronaves Airbus A320NEO de JetSMART, cada una con diseños únicos de animales sudamericanos y amigables con el medio ambiente. Con la llegada de la séptima aeronave, se permitirá aumentar el promedio de vuelos diarios en Colombia. La flota de aviones está diseñada para ser altamente eficiente en el consumo de combustible, reduciendo las emisiones de CO2 y el impacto ambiental.

JetSMART sigue ampliando su red de rutas en Colombia. Desde sus centros de operaciones en la capital de la república y la ciudad de la eterna primavera, la aerolínea durante estos 100 días ha conectado directamente ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Santa Marta, y San Andrés con aviones nuevos. Este compromiso ofrece a los pasajeros más opciones de viaje y fortalece la conectividad del país con diversas conexiones y frecuencias disponibles.

En Sudamérica, JetSMART está presente en ocho países en los cuales ha establecido 82 rutas (55 nacionales, 27 internacionales) y ahora refuerza su compromiso con la conectividad en Colombia. Valoraciones y preferencias de los pasajeros En cuanto a la experiencia de vuelo con JetSMART, en el marco de los 100 días de inicio de operaciones en Colombia, la aerolínea realizó una encuesta a sus pasajeros donde encontraron que el 66% de las personas valoraron con 5 estrellas el servicio. Además, un 38% de los pasajeros indicó que era su primera vez volando, y de aquellos que ya habían volado antes, un 44% mencionó que la última vez que volaron fue hace menos de tres meses. Respecto a los destinos preferidos por los viajeros, San Andrés (11.5%), Santa Marta (11.1%) y Cartagena (10.4%) son los más mencionados.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS