spot_img
24.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMETravelAerolíneasJetBlue continúa apostando por el combustible sostenible SAF, con nueva asociación.

JetBlue continúa apostando por el combustible sostenible SAF, con nueva asociación.

JetBlue firma la intención de comprar 25 millones de galones del innovador AIRMADE™ SAF de AIR COMPANY durante cinco años. El innovador AIRMADE SAF de AIR COMPANY abre un increíble potencial para hacer crecer el mercado emergente con combustible de carbono negativo hecho de CO2 capturado.

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

Nueva York, USA.- JetBlue ha anunciado hoy sus planes para reforzar su transición al combustible de aviación sostenible (SAF) con un nuevo acuerdo con AIR COMPANY, una innovadora empresa de tecnología del carbono que crea alcoholes y combustibles negativos en carbono a partir del dióxido de carbono (CO2).

AIR COMPANY ha desarrollado y desplegado un proceso de un solo paso para la producción de combustible derivado del CO2, utilizando electricidad renovable para crear su novedoso producto de combustible de aviación sostenible (SAF) AIRMADE™.

El memorando de entendimiento (MOU) de JetBlue con AIR COMPANY llega tras una inversión de capital directa en la ronda de financiación de serie A de AIR COMPANY por parte de la filial de capital riesgo de JetBlue, JetBlue Ventures.

Con este compromiso, JetBlue anuncia su intención de comprar 25 millones de galones de AIRMADE™ SAF a lo largo de cinco años, con un inicio previsto en 2027.

AIR COMPANY se une a la creciente lista de asociaciones de SAF de JetBlue a medida que avanza en su objetivo de convertir el 10 por ciento de su uso total de combustible a SAF en una base mezclada para 2030.

«El SAF es una de las vías más prometedoras para abordar las emisiones de la aviación actualmente disponibles. Con un pensamiento creativo respaldado por la ciencia, el trabajo de AIR COMPANY para aprovechar el carbono capturado, un recurso distinto de otras materias primas de SAF, representa el tipo de innovación que puede ampliar la disponibilidad de SAF y hacer crecer el mercado necesario para alcanzar nuestros objetivos de la industria», dijo Sara Bogdan, directora de sostenibilidad y gobernanza social del medio ambiente de JetBlue.

«Estamos entusiasmados de aprovechar esta asociación establecida por JetBlue Ventures a medida que continuamos nuestro propio camino para alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2040.»

El SAF disponible actualmente ofrece una reducción de aproximadamente el 80% de las emisiones por galón neto en el ciclo de vida. El combustible neutro en carbono de AIR COMPANY, fabricado a partir del CO2 capturado, no sólo da un paso adelante, ofreciendo una reducción adicional del 14% para AIR COMPANY o una reducción total del 94% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

También y lo que es más importante, utiliza un recurso abundante y libremente disponible como materia prima, anulando las limitaciones de ésta. Este avance ofrece una vía adicional para lograr la viabilidad comercial del SAF a escala, que será clave para los objetivos de cero emisiones de la industria de la aviación.

JetBlue fue la primera aerolínea estadounidense que voló regularmente con productos suministrados por los dos proveedores comerciales de SAF que existen actualmente en el mercado nacional.

A su vez sigue apoyando el mercado emergente de SAF con importantes compromisos con otros productores mientras la aerolínea sigue aumentando su mezcla de SAF. Con el apoyo regulatorio y la inversión en SAF, JetBlue cree que la industria puede crecer las economías de escala necesarias para crear un bucle de retroalimentación positiva, aumentando el suministro de SAF e impulsando los precios competitivos necesarios para fomentar la transición de la industria de la aviación al combustible de aviación sostenible.

«Nuestro objetivo en AIR COMPANY es crear soluciones que trabajen con el medio ambiente, en lugar de contra él», explicó Gregory Constantine, director general y cofundador de AIR COMPANY.

«Nuestro SAF derivado del CO2 no sólo tiene la capacidad de quemarse de forma neutra, sino que, además, aprovecha un recurso infinito como materia prima. Nos hemos asociado con JetBlue para suministrar a la aerolínea 25 millones de galones de nuestro AIRMADE™ SAF, contribuyendo al complejo tapiz de soluciones SAF en nuestra lucha contra el cambio climático antropogénico.»

Utilizando la misma tecnología patentada que imita la fotosíntesis para crear su etanol de consumo, AIR COMPANY ha desarrollado y desplegado su proceso de un solo paso para la producción de combustible derivado del CO2 utilizando electricidad renovable.

El valor de la tecnología de AIR COMPANY y su potencial para ampliar rápidamente el suministro de SAF mediante la creación de combustibles renovables a partir del CO2 capturado también puede verse en su lista de socios de lanzamiento, que incluye organizaciones respetadas en múltiples industrias, incluida la aviación militar y comercial.

El enfoque de JetBlue en el medio ambiente

JetBlue depende de los recursos naturales y de un medio ambiente sano para que su negocio funcione sin problemas. No sólo todos dependemos de esos recursos naturales, sino que el turismo depende de tener destinos hermosos, naturales y preservados para que los clientes los visiten.

La aerolínea se centra en cuestiones que pueden afectar a su negocio. Los clientes, los miembros de la tripulación y la comunidad son la clave de la estrategia de sostenibilidad de JetBlue.

La demanda de estos grupos de un servicio responsable es una de las motivaciones de los cambios que ayudan a reducir la producción de carbono de la aerolínea y el impacto medioambiental general. Para más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de JetBlue, visite www.jetblue.com/sustainability.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS