Cancún.- Tras la llegada del Huracán Beryl a la costa de Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Cancún informó las cancelación de una gran cantidad de vuelos y a su vez, la terminal aérea suspendió sus operaciones desde las 15:30 horas del jueves 4 de julio.
En total, entre el jueves 4 de julio y el sábado 6 de julio se verán afectados 348 vuelos de aerolíneas como Aeroméxico, Air Canada, Frontier Airlines, WestJet, United Airlines, Volaris y Southwest Airlines.
De esta manera, estas afectaciones pueden continuar durante los próximos días debido a la retoma paulatina de operaciones por parte de las aerolíneas y a los ajustes que se deban realizar en los itinerarios mientras se vuelve a la normalidad.
Cabe destacar que, el Aeropuerto de Cancun es el décimo aeropuerto más transitado del mundo en pasajeros internacionales según el Consejo Internacional de Aeropuertos en su publicación de los 10 aeropuertos más concurridos del mundo en 2021. Así mismo, es uno de los aeropuertos más concurridos del Caribe, con un promedio de unos 800.000 pasajeros al mes en temporada alta. En promedio, el Aeropuerto de Cancún opera más de 500 vuelos por día.
El Huracán Beryl se fortaleció horas antes de su llegada a los Estados de Quintana Roo y Yucatán y se estima que más de 150.000 las personas que pueden sufrir afectaciones.
Nicolás Zorro para Online Plus