spot_img
30.9 C
Punta Cana
domingo 19 mayo 2024

HOMETravelAerolíneasAeroméxico romperá nuevo récord de vuelos a Europa

Aeroméxico romperá nuevo récord de vuelos a Europa

Nicolás Zorro
Nicolás Zorro
Periodista con posgrado en política y estudios complementarios en aviación, gobernanza y sostenibilidad. Se desempeña en diferentes medios de comunicación de aviación, colaboró con agencias de marketing del sector aéreo y en el equipo de comunicaciones de Avianca Holdings.

SOSTENIBILIDAD

CDMX.-Para ofrecer a sus clientes más opciones de vuelo, durante el verano de 2024 Aeroméxico incrementará operaciones a Europa, agregando seis frecuencias semanales adicionales a Madrid y tres más a París desde la Ciudad de México.

Esto permitirá atender la demanda de la temporada alta de verano y la conectividad para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El ajuste de temporada representa un incremento del 18% entre México y Europa, superando el récord alcanzado por la aerolínea en verano de 2023 y será la conectividad entre México y Europa más alta en la historia de la aviación de nuestro país, con Aeroméxico operando 65 vuelos semanales a Ámsterdam, Londres, Madrid, París y Roma.

Aeroméxico estará conectando con Madrid desde la Ciudad de México a través de 20 vuelos semanales; así como desde Guadalajara y Monterrey con siete frecuencias a la semana desde cada ciudad, por lo que serán en total 34 vuelos semanales hacia la capital española, un incremento de 22% comparado con el verano de 2023.

En la ruta Ciudad de México – París, los nuevos vuelos representarán un crecimiento del 34%, con un total de 10 operaciones semanales.

Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico comentó: “El verano pasado rompimos récord de conectividad entre México y Europa y lo volveremos a hacer para el siguiente verano, que además coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos”. Y agregó: “Nuestros aviones Boeing 787 Dreamliner, los más modernos, eficientes y cómodos, además del mejor talento de la industria, nos ayudan a seguir elevando el viaje hacia una experiencia extraordinaria”.

El primer vuelo de Aeroméxico a Europa se realizó hace 60 años llegando a Madrid con un equipo Douglas DC-8, así que España fue la puerta de entrada de la compañía al Viejo Continente donde hoy ofrece vuelos directos a cinco destinos emblemáticos y a muchos otros a través de sus acuerdos con otras aerolíneas.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS