Punta Cana, RD.- Twitter introdujo una nueva política destinada a asegurarse de que la red social no amplifique ni recomiende la desinformación durante un conflicto armado y una crisis internacional.
Por qué es importante: material falso proliferó en Twitter y otras redes sociales en los primeros días de la invasión rusa de Ucrania .
- Twitter dice que trabajará para examinar información específica de hechos en tiempos de crisis, a través de «múltiples fuentes creíbles y disponibles públicamente».
- Los tweets inexactos no se eliminarán, sino que se colocarán detrás de una etiqueta de advertencia. Tampoco podrán recibir me gusta, retuitear o compartir.
Lo que está excluido, por Twitter: «Comentarios fuertes, esfuerzos para desacreditar o verificar hechos, y anécdotas personales o relatos en primera persona».
Sea inteligente: este esfuerzo de moderación de contenido, como muchos otros en Twitter, podría deshacerse total o parcialmente si Elon Musk compra la empresa.
Mire hacia adelante: Twitter dice que si bien esta política inicial está dirigida a los conflictos armados internacionales, luego podría expandirse para incluir otras formas de crisis.
Online Plus









