spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMETechiTendenciasExpedia revela que los viajeros no quieren hacer nada en sus próximas vacaciones

Expedia revela que los viajeros no quieren hacer nada en sus próximas vacaciones

Casi todos los encuestados (96 %) planean pasar una parte de su próximo viaje sin hacer absolutamente nada

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Una nueva investigación de la aplicación de viajes Expedia reveló que la temporada festiva sobreprogramada ha llevado a muchos estadounidenses a planificar una «nada-cación», un viaje donde el clima cálido y la relajación son la atracciones principales.

Según una encuesta de 4000 viajeros estadounidenses realizada durante diciembre, más de un tercio (34 %) informa sentirse agotado por las vacaciones, y casi todos los encuestados (96 %) planean pasar una parte de su próximo viaje sin hacer absolutamente nada.

Los datos internos de Expedia confirman que enero es uno de los mejores meses para investigar y reservar vacaciones en la playa, que es un tipo de viaje favorito para quienes no reciben cationes. En promedio, alrededor de una cuarta parte de las escapadas planificadas durante el primer mes del año son a destinos de playa , y muchos puntos de acceso, incluidos Cancún , Riviera Maya, Punta Cana y Oahu , ya están experimentando aumentos de dos dígitos en la demanda en comparación con el mismo período en 2019.

«Hay un momento y un lugar para un itinerario de vacaciones lleno de acción, pero nuestros datos muestran que el primer viaje después de la agitada temporada navideña requiere una agenda más relajada», dice Melanie Fish , directora de relaciones públicas de las marcas de Expedia Group. «Para la mayoría de los viajeros, aprovechar al máximo sus próximas vacaciones significa reservar tiempo dedicado para nada. Un truco para evitar el estrés innecesario mientras planifica un viaje sin vacaciones es combinar vuelos, hoteles y alquiler de autos en la aplicación Expedia, que no solo le ahorra tiempo, pero más del 10% de descuento en el precio en promedio».

Cuando nada es realmente algo: según la investigación de Expedia, casi la mitad (47 %) de los viajeros dicen que les gusta comenzar el nuevo año con un viaje en el calendario que esperan con ansias, como remedio para la ansiedad (31 %) o cansado del clima frío y lluvioso (34%) en enero. Además, la mayoría (62 %) está de acuerdo en que «no hacer nada» es su parte favorita de las vacaciones y lo considera un tiempo bien empleado (61 %).

Los padres de niños pequeños (menores de 4 años) tienen una necesidad particular de nada, y reportan niveles más altos de agotamiento después de las vacaciones que el promedio (49% en comparación con 34%). Para ellos, una catión de nada exitosa consiste en ver películas en la cama, leer y pedir servicio a la habitación en lugar de salir a cenar.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS