spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEEncuesta muestra a viajeros con menos preocupaciones en seguridad para segunda mitad del 2021

Encuesta muestra a viajeros con menos preocupaciones en seguridad para segunda mitad del 2021

La encuesta encontró que aproximadamente tres de cada cuatro encuestados (77 por ciento) están menos o mucho menos preocupados por la seguridad en los viajes para la segunda mitad de 2021

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- Se espera que las preocupaciones por la seguridad de los viajeros disminuyan considerablemente después de la primavera de 2021, cuando se distribuyan más vacunas COVID-19 y se vuelvan a abrir más fronteras, según una encuesta internacional de más de 2,100 miembros del principal proveedor de respuesta a crisis y riesgos de viaje Global Rescue .

La encuesta encontró que aproximadamente tres de cada cuatro encuestados (77 por ciento) están menos o mucho menos preocupados por la seguridad en los viajes para la segunda mitad de 2021 (julio a diciembre) en comparación con el año pasado. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados (54 por ciento) indicó que están más o mucho más preocupados por la seguridad en los viajes de aquí a junio en comparación con 2020.

Según la investigación de Global Rescue, la mayoría de los encuestados (70 por ciento) planea realizar su próximo viaje doméstico de una noche o varios días a más de 100 millas de su hogar para junio de 2021, mientras que uno de cada cuatro espera hasta la última mitad del año. Una pequeña parte, solo el 5 por ciento, espera esperar hasta 2022 o más tarde.

Recibir una vacuna COVID-19 (47 por ciento) y fronteras abiertas (34 por ciento) son las dos condiciones más importantes que los viajeros necesitan para sentirse lo suficientemente seguros para viajar internacionalmente, encontró el estudio. Mientras tanto, las cuarentenas potenciales (41 por ciento) y la infección por COVID-19 (29 por ciento) continúan siendo las principales preocupaciones para los viajeros que planean un viaje internacional en medio de la pandemia. El doce por ciento de los viajeros encuestados mencionó la cancelación del viaje como su mayor temor con respecto a los viajes internacionales en este momento.

«La confianza de los viajeros es cada vez más fuerte y eso es una buena noticia para la industria de viajes», dijo Dan Richards, director ejecutivo de Global Rescue, en un comunicado. «Los viajeros se sentirán lo suficientemente seguros como para planificar viajes y vacaciones cuando estén vacunados, cuando las fronteras estén abiertas y gestionadas de manera predecible y cuando sepan que podrán volver a casa si ocurre lo peor».

Casi tres cuartas partes de los encuestados (73 por ciento) indicaron que se sentirían más seguros viajando si tuvieran una vacuna COVID-19 en comparación con solo el 36 por ciento que dijeron que se sentirían más seguros si tuvieran un resultado negativo en la prueba de PCR COVID-19 antes de su viaje. «La confianza de los viajeros en la eficacia de una vacuna COVID-19 supera comprensiblemente a la de una prueba de coronavirus negativa, ya que la primera previene la aparición y la segunda solo detecta si un individuo ha sido infectado por el virus», agregó Richards.

Pruebas PCR en destinos

Cuando se trata de cumplir con los requisitos de prueba de COVID-19, los viajeros se dividen en términos de cómo encontrarían una instalación de prueba. Los operadores turísticos (21 por ciento), los asesores de viajes (21 por ciento), los recursos de destino (18 por ciento), la investigación personal (16 por ciento) y los proveedores de seguros (9 por ciento) son los principales recursos, mientras que el 15 por ciento de los encuestados indicó que no están seguros de qué ellos harían.

Curiosamente, menos del 4 por ciento de los encuestados dijo que recibir resultados negativos de la prueba de PCR COVID-19, tener acceso a tratamientos para el coronavirus o adquirir un pasaporte de salud digital eran condiciones necesarias para que se sintieran lo suficientemente seguros para viajar al extranjero.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS