Madrid, España.- El Madrid Marriott Auditorium Hotel and Conference Center es el hotel autónomo y centro de reuniones más grande de Europa, con casi 900 habitaciones y un auditorio con capacidad para 2000 personas, con una experiencia de entornos virtuales entra de lleno al metaverso.
El director de ventas y marketing, David Ghossein, sabe que el diseño físico de la propiedad (el hecho de que el hotel y las instalaciones para eventos estén en un solo edificio y que tenga un gran auditorio más un salón de baile y un área de registro privado) es su mayor punto de venta. Alrededor del 75% del negocio del hotel proviene de los eventos MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) que alberga.
Pero Ghossein también sabe que las visitas en persona al sitio pueden llevar mucho tiempo y ser costosas, tanto desde la perspectiva del presupuesto como de la sostenibilidad.
Así que Ghossein se está asociando con RendezVerse , una nueva marca de Worldwide Events con sede en Londres, para desarrollar «gemelos digitales» (réplicas virtuales tridimensionales) de su hotel y centro de conferencias que eventualmente vivirá en el metaverso.
Los espacios virtuales de Madrid Marriott debutaron en el M&I Spring Forum en Sevilla, España, a principios de este mes, donde los asistentes se pusieron auriculares Oculus para «recorrer» las habitaciones construidas en la plataforma RV360 de RendezVerse.
“Ofrece una nueva herramienta que puede [ayudar a las personas] a evitar tomar vuelos. … Es dinero, es sostenibilidad, es tiempo. … También puedo preparar todo como le gustaría al cliente: temas especiales, la configuración, los colores, la iluminación. … Este es un primer paso y después de eso, si dicen que se ve bien, ahora tomaré un vuelo y vendré a verte”, dice Ghossein.
“Es súper inmersivo. Lo que ya puedes hacer es verlo en 3D, pero la principal diferencia aquí es que tú… entras en la habitación. No es lo mismo que verlo en tu pantalla”.
evolución digital
El fundador y director ejecutivo de Worldwide Events, Peter Gould, lanzó RendezVerse en enero, comenzando con la solución RV360 para que los hoteles ofrezcan inspecciones de sitios virtuales. Junto con el Madrid Marriott Auditorium & Conference Center, RendezVerse está trabajando con JW Marriott Marquis Dubai, Atlantis The Palm Dubai, Four Seasons Resort Bali, InterContinental Paris Le Grand y otros.
La próxima evolución de RendezVerse, basada en tecnologías Web3, será conectar estos entornos virtuales al metaverso para que las personas puedan moverse, digitalmente, entre ellos.
“Por ejemplo, yo podría estar en Bali, tú podrías estar en Nueva York, podríamos estar hablando de un hotel en Madrid y luego podríamos estar los dos en el hotel de Madrid… esa capacidad de desafiar el tiempo y el espacio usando tecnología y en realidad, ser un entorno inmersivo con experiencias compartidas es de lo que se trata el metaverso”, dice Gould.
Las aplicaciones van mucho más allá de las visitas al sitio. Durante la próxima década, a medida que este tipo de soluciones se desarrollen más plenamente, y las empresas busquen formas de reducir los viajes por problemas climáticos, Gould dice que espera que las reuniones y eventos corporativos se lleven a cabo en el metaverso. RendezVerse también ha desarrollado un token, Ngage, para transacciones, lealtad y más.
comercialización moderna
En cuanto al ocio, Gould afirma que utilizar el metaverso para marketing es el siguiente paso en la evolución que nos ha llevado desde los primeros días de los folletos impresos hasta el uso actual de sitios web bidimensionales. Él espera tener 1,000 hoteles que usen RendezVerse para fines de 2023.
“En lugar de ingresar a un sitio web y mirar un video o una imagen estática, lo que eventualmente hará es ingresar al entorno y ser inmerso. Entonces, en lugar de mirar fotos de los hoteles, entrará en esa habitación de hotel… saldrá a la terraza, caminará por el bar”, dice.
“Entonces, la capacidad de recopilar información sobre el destino mejorará en gran medida con la introducción de la realidad virtual y, aunque suena muy lejano, todas las herramientas están ahí ahora. … Se reirá de la idea de que cualquiera que tenga un sitio web plano dentro de cinco años, que se tome en serio marcar la propiedad de su hotel».
Ghossein está de acuerdo en que esta tecnología puede crear el escenario perfecto de «prueba antes de comprar». Y dice que una vez que tenga las versiones digitales de los tres principales espacios para eventos del hotel (auditorio, salón de baile y recepción) más refinadas, comenzará a enviar visores Oculus a sus principales compradores para que puedan visitarlos virtualmente, y desarrollará réplicas virtuales de los otras partes del hotel para un uso comercial más amplio.
“Quiero tener una estrategia a largo plazo en el metaverso. No es solo mostrar un recorrido virtual. Quiero empresas, clientes conectados a través de blockchain, que tengan NFT e intenten obtener más ingresos de ello. … Me gustaría hacer un evento en el metaverso en mi hotel”, dice.
“Si quieres seguir mejorando, tienes que intentarlo. … Para mí, no es súper arriesgado, así que tomémoslo y veamos cómo lo toman los clientes. «Es hora de hacerlo», dijo.
Online Plus