spot_img
24.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMETechiInteligencia ArtificialLa IA ocupará un lugar central en la planificación de viajes en 2024

La IA ocupará un lugar central en la planificación de viajes en 2024

En la última parte de 2023, las búsquedas de usuarios de TripGenie revelaron un creciente interés en contenido relacionado con la "guía de viaje", lo que refleja una creciente demanda de información completa relacionada con los viajes

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- A medida que nos acercamos al año 2024, el panorama de los viajes está experimentando un cambio de paradigma, impulsado por la integración generalizada de la IA.

Aprovechando las tecnologías de vanguardia de grandes modelos lingüísticos, TripGenie con IA integrado en la aplicación móvil Trip.com lanzado en 2023, se ha convertido en un compañero de viaje personalizado. Está remodelando la forma en que planificamos nuestros viajes, desde la elaboración de itinerarios personalizados, permitiendo reservas instantáneas y brindando respuestas ultrarrápidas a las consultas de los usuarios.

Por ejemplo, si pregunta «¿Cómo planifico un viaje de 5 días a Bangkok?» El asistente de viajes crea rápidamente una consulta personalizada y editable en menos de un minuto, recomendando lugares turísticos, destinos de compras e incluso proporciona enlaces de reserva, imágenes y mapas de la ciudad.

En la última parte de 2023, las búsquedas de usuarios de TripGenie revelaron un creciente interés en contenido relacionado con la «guía de viaje», lo que refleja una creciente demanda de información completa relacionada con los viajes. Otras búsquedas populares estaban relacionadas con «vuelo», «hotel», «itinerarios» y «atracciones».

Expandiéndose más allá de TripGenie, Trip.com introdujo listas seleccionadas impulsadas por inteligencia artificial para mejorar la experiencia de reserva de los usuarios. «Trip.Best», que recomienda las mejores opciones de viaje, «Trip.Deals», que muestra los mejores vuelos, alojamiento y otras ofertas de viaje, y «Trip.Trends», que presenta los temas y eventos de viaje más populares según las búsquedas de los usuarios. Estas compilaciones dinámicas están ajustadas con precisión a las preferencias de los usuarios derivadas de datos en tiempo real, lo que proporciona un adelanto del futuro de la planificación de viajes en 2024.

Por ejemplo, en la lista » Trip.Deals», los usuarios globales han mostrado especial interés en los siguientes cinco destinos principales:

  • Londres
  • Bangkok
  • Ámsterdam
  • París
  • Hong Kong

Los festivales de música y los parques temáticos marcan el camino para las atracciones globales de 2024

Mientras fijamos la vista en 2024, el mundo de los viajes está adoptando la tendencia divertida del turismo de eventos, con festivales y parques temáticos icónicos que emergen como las piedras angulares de los viajes.

Los parques temáticos específicamente están preparados para un aumento estelar, habiendo sido testigos de un impresionante aumento del 65 % en las reservas en 2023 en comparación con los niveles de 2019. Según datos de Trip.com, estos son los 10 mejores parques temáticos en 2023 a nivel global:

  • Disneylandia de Hong Kong
  • Universal Studios Japón
  • Parque Oceánico de Hong Kong
  • Estudios Universal Singapur
  • Disneylandia tokyo
  • Tokio DisneyMar
  • Everland, Corea
  • estudios universales de hollywood
  • LEGOLAND, Malasia
  • Parque acuático Adventure Cove

Los parques temáticos también figuraron cinco entre las diez atracciones más populares a nivel mundial en 2023, con el Zoológico de Singapur, Gardens by the Bay, The Peak, SEA Aquarium y Osaka Aquarium Kaiyukan también en la lista de las 10 principales.

El ámbito del entretenimiento en vivo, los conciertos y los festivales de música trasciende las fronteras y cautiva al público de todos los rincones del mundo. En nuestro año inaugural de aventurarnos en la categoría de conciertos en 2023, Trip.com ya ha sido testigo de resultados extremadamente positivos. La categoría de «evento+entrada» se ha convertido en uno de los productos más buscados en nuestra plataforma. A nivel mundial, los conciertos y festivales de música como el Carnival World Tour de Jay Chou en Bangkok y el concierto ONE de Wang Leehom en la misma ciudad fueron los dos conciertos más populares, respectivamente.

Durante la gira Carnival World Tour de Jay Chou en Bangkok , el volumen de búsqueda de hoteles en Bangkok experimentó un aumento notable del 175% en la semana siguiente al anuncio del concierto (8-14 de septiembre), en comparación con la semana anterior (1-7 de septiembre). Al mismo tiempo, las búsquedas de billetes de avión a Bangkok experimentaron un aumento sustancial del 213%. Además, el número de reservas de estancias de hotel en Bangkok el 9 de diciembre aumentó un 129 % en comparación con las mismas dos semanas. Además, las reservas de vuelos desde China registraron un importante aumento del 118%.

Se prevé que los conciertos con artistas internacionales mantengan su prominencia como los eventos globales más buscados, prometiendo un emocionante 2024 lleno de experiencias culturales inolvidables.

Aquí están los 5 mejores conciertos y festivales de música de 2023:

  • Gira mundial del carnaval de Jay Chou en Bangkok
  • Concierto de Wang Leehom ONE en Bangkok
  • Pattaya ruidoso y rodante
  • Jacky Cheung Macao
  • JJ Lin Hong Kong

El auge de los viajes y el turismo de eventos sostenibles en 2024

Mirando la bola de cristal para 2024, dos tendencias fundamentales parecen estar dando forma al panorama de los viajes: los viajes sostenibles y el ascenso del turismo de eventos. Más que una proyección numérica, estas tendencias significan un cambio en la conciencia y las preferencias de los viajeros.

Según el último informe ESG de Trip.com Group, más de 16 millones de clientes han optado por opciones de viaje bajas en carbono, lo que indica un creciente interés en la exploración ecológica.

La iniciativa de estándares hoteleros bajos en carbono del Grupo Trip.com también se lanzó en 2023 con resultados prometedores. Con más de 1.500 socios preseleccionados como hoteles con bajas emisiones de carbono, esto sugiere que el alojamiento sostenible se convertirá en una tendencia importante.

El turismo de eventos, que abarca conciertos, festivales y eventos deportivos, está a punto de ganar impulso en 2024. Con los tan esperados Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París , se espera que la categoría «entrada + hotel» sea un producto buscado, lo que subraya la creciente Importancia de los eventos en la configuración de las opciones de viaje.

A medida que la historia de los viajes evoluciona durante el próximo año, Trip.com Group se sitúa a la vanguardia, preparado para guiar a los aventureros hacia una era marcada por la exploración, la innovación y la sostenibilidad, para buscar el viaje perfecto para un mundo mejor.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS