spot_img
26.9 C
Punta Cana
martes 4 octubre 2022

HOMETechiFintech¿Cómo el Fintech ayuda a elevar ingresos y mejorar la experiencia del cliente?

¿Cómo el Fintech ayuda a elevar ingresos y mejorar la experiencia del cliente?

La mayoría de las empresas de viajes ven el área de la tecnología financiera y los pagos como una alta prioridad, y el 80 % planea igualar o invertir más que en 2019

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Las empresas de viajes buscan invertir en productos y servicios fintech para aumentar los flujos de ingresos y mejorar la experiencia del cliente.¿

Un estudio de Amadeus revela que la mayoría de las empresas de viajes ven el área de la tecnología financiera y los pagos como una alta prioridad, y el 80 % planea igualar o invertir más que en 2019.

La noticia no sorprenderá a muchos que ya se han embarcado en algún tipo de estrategia fintech o han estado observando empresas que lo han hecho. Los titulares de la semana pasada revelan el nivel de interés de las compañías de viajes en pagos, seguros y otras asociaciones de productos fintech con empresas establecidas.

Desarrollos fintech

Battleface dio a conocer su asociación para brindar protección de viaje personalizable a los usuarios de Tripactions con el director ejecutivo de la compañía, Sasha Gainullin, diciendo que este tipo de iniciativas «maximiza las oportunidades para tasas de conversión más altas, ahorros en los costos del cliente y una experiencia mejorada para el cliente».

En otro movimiento interesante, Star Alliance, con miembros que incluyen a Lufthansa y United Airlines, dio a conocer su plan para lanzar una tarjeta de crédito que permita a los usuarios ganar y canjear puntos entre las aerolíneas miembros del programa de fidelización. En su informe, Amadeus cita a BigPay como otro a tener en cuenta, con el brazo fintech de Capital A (anteriormente AirAsia Group) recaudando 100 millones de dólares el año pasado para desarrollar su banco digital  que ofrece tarjetas de débito, transferencias de dinero y productos de seguros.

Y, el especialista en tecnología multidivisa, Continuum, ampliará sus servicios a puntos de venta minoristas de aeropuertos, hoteles y hostelería a través de una asociación con CellPoint Digital.

Eamonn O’Shea, CEO de Continuum señala la investigación de Gartner que revela una tasa de conversión promedio de los sitios web de comercio electrónico de 2.86 % y dice: «Permitir que los clientes realicen transacciones en la moneda de su elección y con su método de pago preferido aumentará las tasas de conversión en hasta un 20 %, además de aumentar el valor medio de las transacciones hasta en un 8 %”.

Mientras tanto, Cheapoair se asoció con Paybright y Agoda se asoció con Visa para permitir a los viajeros distribuir el costo del viaje.

Recibe una dosis de viajes digitales en tu bandeja de entrada cada día

La matriz de Agoda, Booking Holdings , no ha ocultado su estrategia en torno a los pagos, así como a la tecnología financiera más amplia con el lanzamiento de una unidad de tecnología financiera el año pasado.

Durante su reciente llamada de ganancias, la compañía señaló nuevos desarrollos, como su seguro de responsabilidad civil para proveedores de alojamiento alternativo y una «solución de pago mejorada» para administradores de propiedades en los EE. UU.

La plataforma de pagos de Booking Holdings, que se ha estado desarrollando constantemente en los últimos años, también procesó más de un tercio de las reservas brutas de Booking.com en el primer trimestre de 2022.

“Este año, nos enfocamos en continuar aumentando la adopción de pagos por parte de los proveedores al mismo tiempo que presentamos nuevos productos y características que, con el tiempo, mejorarán la experiencia del cliente y del socio y traerán nuevas fuentes de ingresos a nuestra plataforma”, dice Glenn Fogel, director ejecutivo de Booking.

El director ejecutivo de Expedia, Peter Kern, dice que su empresa se centra en «la tecnología y cómo estamos combinando la tecnología de una plataforma y el pago».

Durante el reciente evento Explore para socios de la compañía, agregó que comprar ahora y pagar después (BNPL) es interesante pero no es una gran parte del negocio y dijo: “No va a cambiar la cara del consumidor de viajar. No creo que haya evidencia todavía, es un verdadero cambio de juego”.

Hasta ahora, Hopper ha sido la empresa a observar cuando se trata de productos y servicios fintech en viajes.

Sus productos, incluidos Price Freeze, Cancel for Any Reason y Flight Disruption Guarantee, contribuyen a un aumento del valor promedio del pedido del 10%, o $40 por reserva, según la compañía.

La idoneidad del mercado de productos para estos productos es clara: casi el 60 % de los clientes de nuestra aplicación compran al menos un producto fintech al hacer una reserva.

“El ajuste del mercado de productos para estos productos es claro: casi el 60 % de los clientes de nuestra aplicación compran al menos un producto fintech al hacer una reserva”, dice Fred Lalonde, CEO de Hopper.

«Y seguirán comprando estos servicios en el futuro: un usuario que haya comprado previamente uno de nuestros productos fintech tiene entre 2,5 y 7 veces más probabilidades de comprar ese producto nuevamente cuando se lo presenten en su próxima visita».

Añade que las empresas de viajes están cada vez más interesadas en utilizar sus servicios fintech a través de Hopper Cloud , lo que respalda la investigación de Amadeus sobre el mayor interés y la inversión en fintech.

Lalonde dice: «Según nuestras estimaciones, si todas las marcas de viajes distribuyeran fintech de viajes, podría generar alrededor de $ 200 mil millones en gastos de clientes».

Prioridades de inversión

No es de extrañar entonces que un tercio de las empresas planee igualar los niveles de inversión en tecnología financiera de 2019, mientras que el 50 % planea aumentar la inversión, según el estudio de Amadeus.

A los encuestados del estudio se les preguntó sobre sus motivos para invertir en fintech, y la mayoría citó el impulso de la experiencia del viajero primero y el aumento de los ingresos en segundo lugar.

También se les pidió que enumeraran sus prioridades de inversión en fintech para 2022 divididas en capacidades existentes y emergentes.

Más compañías de viajes dicen que planean invertir en capacidades existentes en 2022 con métodos de pago alternativos, autenticación sólida de clientes y fraude clasificados como las tres principales prioridades.

Cuando se trata de inversiones en productos y servicios emergentes, los pagos NDC, BNPL y precios en múltiples monedas son las principales prioridades.

David Doctor, vicepresidente ejecutivo de pagos de Amadeus, dice: “Fintech se destaca como un área del negocio de los viajes en la que se pueden brindar nuevos servicios de valor agregado que generan ingresos y, al mismo tiempo, mejoran la experiencia del viajero. Es por eso que las empresas están canalizando recursos escasos en esta dirección y Amadeus también está invirtiendo fuertemente. Esperamos duplicar el número de personas en nuestro equipo de pagos para fines del próximo año en comparación con 2021″.

No hay duda de que las empresas de viajes de todos los segmentos se beneficiarán de invertir en productos y servicios fintech a medida que la industria se recupere. Aquellos que ya están en la ola de los viajes y la tecnología financiera están cosechando recompensas, mientras que aquellos que se preparan para sumergirse en el agua solo pueden beneficiarse de la experiencia de los pioneros.

Las tendencias de inversión en fintech para viajes de Amadeus para 2022 se compilaron a principios de este año con las respuestas de más de 70 altos ejecutivos de grandes aerolíneas y vendedores de viajes, de los cuales el 60 % representa a empresas de viajes con ingresos anuales de más de mil millones de euros y el 40 % a empresas con ingresos anuales. de más de 500 millones de euros.

Online Plus / Phocuswire

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS