spot_img
23.9 C
Punta Cana
martes 16 abril 2024

HOMEIberostar Chef On Tour inicia el año con una cena inspirada en el mar de la reconocida Master Chef Tita

Iberostar Chef On Tour inicia el año con una cena inspirada en el mar de la reconocida Master Chef Tita

El 7 de febrero presentarán en el Iberostar Grand Bávaro una cena de 6 tiempos a cargo de la reconocida Chef Tita, Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana.

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- Los hoteles Iberostar en Punta Cana inician el año con un nuevo encuentro de su ya afamado encuentro culinario Chef On Tour, y este viernes 7 de febrero presentarán en el Iberostar Grand Bávaro una cena de 6 tiempos a cargo de la reconocida Chef Tita, Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana.

La Master Chef Ines Paez Nin, conocida como Chef Tita, presentará un menú inspirado en el mar, exhibiendo las mejores técnicas culinarias nativas que van de la mano de la filosofía Wave of Change implementada por la cadena hotelera.

Esta iniciativa apoya la pesca nativa hacia un camino más sostenible y entre los platos a degustar por un selecto grupo de invitados especiales y huéspedes, encontraremos preparaciones con pesca local de Atún Blanco, Bacalao, Camarones y hortalizas locales.

Wave of Change de Iberostar Hoteles

El Grupo Iberostar avanza sin descanso en los tres pilares de Wave of Change – eliminación de plásticos de un solo uso avanzando hacia una economía circular, fomento del consumo responsable de pescado y cuidado de la salud costera-, con logros sobresalientes entre los que cabe destacar los siguientes:

Se eliminaron los plásticos de un solo uso de todas las habitaciones a escala global, lo que permitió un ahorro, en 2019, de 523 toneladas de desperdicios plásticos.

Fue la primera cadena hotelera en España, y la cuarta en Europa, en obtener el certificado de cadena de custodia del pescado sostenible. Actualmente cuenta con 7 restaurantes certificados en España, México y República Dominicana.

En los primeros 18 meses de certificación se han consumido 130 toneladas de este pescado y se han certificado 75 nuevos productos específicos. El 15% de sus proveedores, que aportan más del 60% del volumen consumido, también se han certificado.

La compañía avanza en la investigación de salud costera desde su laboratorio de corales de República Dominicana, inaugurado en junio 2019.

La cátedra Iberostar del Mar, que el Grupo creó en colaboración con la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ha concedido este año 10 becas para el estudio de la ecología marina.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS