La aplicación de transporte, que en abril comenzó de nuevo a operar en España mediante un sistema de licencias de vehículos con conductor, después de que en 2014 tuviera que cesar su actividad por una orden judicial, lanza hoy en Madrid su servicio de chóferes para empresas. Esta nueva modalidad, que en España han lanzado bajo el nombre de Uber para Empresas, permite a las compañías gestionar de forma centralizada todos los viajes de sus empleados, prescindiendo de los tíckets en papel y agrupando todos los desplazamientos en un único pago mensual.
La plataforma es totalmente personalizable y ofrece también la posibilidad de acotar las horas y las zonas de la ciudad en las que los trabajadores pueden imputar el coste de los viajes a la empresa. La segunda funcionalidad que incorpora la app, diseñada para profesionales autónomos, permite a su vez indicar si un viaje es de ocio o de trabajo y consolidar estos gastos en cuentas diferentes. Ninguna de estas modalidades tiene coste adicional y mantiene las mismas tarifas que el servicio Uber X.
La start up norteamericana ha decidido poner en marcha este nuevo servicio en Madrid, la última capital europea que quedaba por incorporarlo, tras siete meses de actividad y una vez que han logrado aumentar su base de vehículos en circulación y ha fidelizado algunos usuarios. «Desde que lanzamos Uber X en Madrid en abril hemos multiplicado por seis el número de vehículos y el tiempo de espera ha bajado hasta 5 minutos de media», explica a EXPANSIÓN Carles Lloret, director general de Uber para el Sur de Europa. Para el directivo, contar con servicios de transporte dirigidos a ejecutivos es importante de cara a atraer a firmas británicas a la capital tras el Brexit. «Madrid tiene condiciones para atraer empresas y talento de Reino Unido pero para ello tiene que haber servicios que la gente de negocios reclama», asegura.
Las primeras empresas en adoptar este sistema en España han sido Room Mate Hotels y BeMate, fundadas por el empresario Kike Sarasola, quien lamenta que Madrid «sea la última capital europea en incorporar este servicio».
Punta Cana Bavaro Online