Florida, EE.UU.- Tras el nombramiento de Roberto Martinoli al cargo de asesor principal del presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Barbara Muckermann, actualmente directora comercial, se convertirá en la próxima presidenta y directora ejecutiva de Silversea Cruises y se unirá al comité ejecutivo de Royal Caribbean Group.
Martinoli lideró la adquisición en 2022 de Silver Endeavour para permitir que la empresa acceda a ambas regiones polares. La línea de cruceros de ultra lujo ahora navega a más de 900 destinos en los siete continentes cada año, más que cualquier otra línea de cruceros.
Barbara Muckermann
Muckermann aporta más de 25 años de experiencia en la industria de viajes y hospitalidad, con énfasis en la creación de vacaciones de alto nivel verdaderamente exclusivas. Se unió a Silversea Cruises por primera vez en 2001 y ocupó varios cargos en otras marcas de lujo y cruceros de 2005 a 2016 antes de regresar. En su puesto actual como directora comercial de Silversea, supervisa todos los aspectos de las ventas, el marketing, la gestión de ingresos y las relaciones con los huéspedes, así como las comunicaciones estratégicas y la estrategia de marca y producto. Muckermann es Doctor en Ciencias Políticas y Económicas y tiene un MBA conjunto de la London Business School y la Universidad de Columbia.
“Este es un momento emocionante para Silversea a medida que continuamos agregando nuevos barcos y regresando al mercado asiático”, dijo Muckermann. “Estoy encantado de aprovechar nuestros logros con Roberto y centrarme en el crecimiento en los próximos años”.
Barbara Muckermann se convierte en la segunda mujer en liderar una de las tres marcas de propiedad absoluta de Royal Caribbean Group, y se une a la presidenta y directora ejecutiva de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, y al presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley. Supervisará a todos los empleados y la tripulación de Silversea y le reportará a Jason Liberty.
Online Plus