Bogotá, Colombia.- El país cafetero se encuentra cada vez más conectado con el mundo, lo cual se ha convertido en una ventaja para el país en temas relacionados con la promoción de los destinos, el incremento de la inversión extranjera, así como también en el desarrollo social, cultural y económico.
En línea con ello, la Asiciación de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia (ANATO) calcula, basándose en datos de ProColombia que, en noviembre, la conectividad aérea internacional creció 5%, brindando una oferta total de 1.275 frecuencias semanales directas, donde se destacan Europa, con un incremento del 15%; Suramérica, del 9%; Caribe y Centroamérica, del 8%.
“Esto muestra grandes avances frente a las alternativas con las que cuenta nuestro país en la salida y entrada de pasajeros; y para las Agencias de Viajes al poder comercializar sus productos y servicios nacionales e internacionales. Esto hace que nos fortalezcamos como destino, que se estimule el turismo y que se consolide nuestra imagen ante el mundo”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
En el caso de Europa, Colombia ha crecido las frecuencias hacia Alemania, España y Países Bajos, por lo que es importante también resaltar la puesta en marcha de la nueva ruta hacia Suiza, lo que reforzaría la conexión con el Viejo Continente, el cual es uno de los destinos más apetecidos por los colombianos.
Con relación a Suramérica, se han aumentado las frecuencias hacia Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú. Y frente a el Caribe y Centroamérica, Colombia ha aumentado con Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Panamá y Puerto Rico.
“No debemos limitarnos, hay que seguir trabajando por abrir más la red de frecuencias y por mejorar la infraestructura de los aeropuertos, para de esta forma, aumentar la competitividad de nuestro país, y el abanico de posibilidades para el turismo emisivo y receptivo”, dijo la dirigente gremial.
Online Plus