spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMEJoe Biden no levantaría restricciones de viajes a EE.UU, adelantan que las intensificará

Joe Biden no levantaría restricciones de viajes a EE.UU, adelantan que las intensificará

La nueva administración no pretende levantar las restricciones el 26 de enero. "De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública con respecto a los viajes internacionales " dijo Jen Psaki,, futura secretaria de Prensa de Biden

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Washington, EE.UU.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el levantamiento de las restricciones de viaje desde gran parte de Europa y Brasil impuestas a comienzos de 2020 para contener el avance del coronavirus. Sin embargo, minutos después el equipo de transición del presidente electo Joe Biden adelantó que no planea implementar la medida.

En un comunicado, la Casa Blanca había asegurado que la medida entraría en vigor el 26 de enero y afecta a los viajeros provenientes de los países del Espacio Schengen (la Unión Europea), el Reino Unido, Irlanda y Brasil, los cuales sólo deberán presentar un certificado de test negativo de covid-19 para ingresar.

El documento asegura haber consultado a los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sobre la necesidad de mantener la medida, y que éstos le recomendaron remplazarla por la exigencia de requerir un test de covid-19.

No obstante, Jen Psaki, quien será la secretaria de Prensa de Biden, indicó en su cuenta de Twitter que, “considerando que la pandemia está empeorando, y con variantes más contagiosas que emergen alrededor del mundo, no es el momento para levantar restricciones a los viajes internacionales”.

Y agregó: “En base a las recomendaciones de nuestro equipo médico, la administración no pretende levantar las restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos fortalecer las medidas de salud pública con respecto a los viajes internacionales para mitigar aún más el avance del COVID-19″. La futura funcionaria no adelantó cuales serán las decisiones.

Restricciones de viajes

Las restricciones de viajes internacionales vigentes desde los primeros días de enero de este 2021 incluyen la suspensión de vuelos desde China, Irán, Reino Unidos, Irlanda y Brasil. Por otro lado se comenzará a solicitar un test antígeno negativo de Covid-19 a partir del 26 de enero, prueba que tendrán que presentar todos los viajeros internacionales antes de abordar vuelos hacia Estados Unidos.

Los CDC ya habían hecho el 12 de enero una recomendación general sobre el requisito de un test negativo de coronavirus para ingresar al país desde cualquier lugar del mundo

Preocupación en el sector

Los primeros anuncios de restricciones que impondría Estados Unidos a todos los viajeros preocuparon al sector turístico y hotelero de República Dominicana, temor que se comenzó a disipar cuando se supo que las pruebas PCR negativas obligatorias para entrar a su territorio incluían a la de antígeno, test fácil de adquirir y de aplicar a los miles de turistas que nos visitan mensualmente.

Ahora con el anuncio de intensificar las restricciones de viajes por parte de voceros de Joe Biden, se encienden las alarmas nuevamente y se espera con ansias las nuevas medidas al respecto, que el nuevo presidente, podría tomar en un futuro cercano.

Punta Cana Bavaro Online con información de AFP

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS