spot_img
30.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEHotelesEjecutivosFrank Elías Rainieri en Londres: “Turistas desde Gran Bretaña podrían duplicarse en próximos 5 años”

Frank Elías Rainieri en Londres: “Turistas desde Gran Bretaña podrían duplicarse en próximos 5 años”

LA WTTC resalta la recuperación del turismo dominicano y las inversiones en en RD para un turismo sostenible

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Londres, Reino Unido.- En el marco de la X Semana Dominicana en Reino Unido, celebrada en la capital británica del 13 al 17 de noviembre, una nutrida delegación del sector turístico dominicano participó el pasado miércoles de la conferencia: “Pasado, Presente y Futuro del Turismo Británico en República Dominicana”.

En este encuentro se desarrolló un panel con la participación estelar de Frank Elias Rainieri, CEO del Grupo Puntacana y Julia Simpson, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y contó con la moderación del destacado RRPP, Manuel José Luna Sued, CEO de TIMM.

En sus apreciaciones, Frank Elías Rainieri aseguró que “la llegada a República Dominicana de turistas provenientes de Gran Bretaña pudiera duplicarse en los próximos 5 años”. República Dominicana se están realizando nuevas inversiones con el fin de diversificar la oferta turística que incluye marcas hoteleras de renombre internacional, así como el aumento de conectividad aérea; resaltando, además, la colaboración pública privada en materia de turismo, como factores fundamentales para un aumento considerable del turismo británico hacia el país en los próximos años.

“La proyección es muy positiva y las oportunidades de crecimiento son extraordinarias; y para materializarlas, debemos continuar invirtiendo, tanto sector público como privado, de manera que nuestras infraestructuras sigan perfeccionándose y se logre un aumento de habitaciones hoteleras, continuar mejorando las zonas de atractivo turístico y por supuesto, dedicar más recursos en una promoción país direccionada para que los británicos puedan conocer todo lo que tenemos que ofrecer para ellos en RD” dijo Rainieri.

Por su parte, Julia Simpson destacó los avances que ha hecho República Dominicana en el turismo y cómo ha sido uno de los países líderes en poder recuperar dicho sector, mucho antes que la mayoría de los países del mundo tras el efecto de la pandemia Covid. Además, elogió la labor en turismo sostenible que diferentes grupos privados están desarrollando en República Dominicana, en especial el Grupo Punta Cana.

 

Asistentes

Del evento participaron más de 100 empresarios y funcionarios oficiales, que se unen anualmente para impulsar el comercio y el intercambio cultural entre República Dominicana y el Reino Unido. Entre los empresarios dominicanos que asistieron encontramos además de Frank Elias Rainieri y Manuel José Luna Sued, a Paola Rainieri de Díaz y Juan Tómas Díaz, tambien el Administrador General del Bareservas, Samuel Pereyra Rojas y la Directora General de Prodominicana, Biviana Ribeiro. Los anfitriones fueron Amauris Vásquez, presidente de la Britcham y Mockbul Ali, embajador de Reino Unido en República Dominicana.

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS