spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMEInternacionalesAmérica del NorteDesde octubre Canadá elimina restricciones sanitarias para entradas

Desde octubre Canadá elimina restricciones sanitarias para entradas

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo. Profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera como representante de líneas aéreas, para luego crear desde el año 2004 el Grupo de Medios Punta Cana Bavaro Network. Media Comunicación y R.R.P.P., Themag Travel y Tour Experience Punta Cana.

SOSTENIBILIDAD

Canadá anunció que a partir del 1 de octubre, los viajeros que ingresen al país quedan liberados de acatar todas las medidas sanitarias obligatorias referentes al covid, que se venían exigiendo desde que se reabrieron las fronteras, ya que quedan desde esa fecha eliminadas todas las restricciones de este tipo.

Esta eliminación había sido solicitada por parte de sectores como el turístico que aseguraba que estas restricciones no eran efectivas contra la enfermedad, y por el contrario, el seguir con esas condiciones, provocaba graves pérdidas económicas al país.

El ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, se hizo eco de dicho argumento al señalar que la importación de variantes del virus a través de viajeros internacionales ya no tenía ningún impacto en la evolución de la enfermedad en ese país.

Además, el funcionario dijo que el coste de la transmisión de covid-19 en el país sobre el sistema sanitario “depende ahora en su casi totalidad de la transmisión local” de la enfermedad y que ahí es donde se tienen que concentrar los esfuerzos de las autoridades.

Pero Duclos también destacó que la pandemia aun no desaparece y que entre 4.000 y 5.000 personas están hospitalizadas en Canadá por covid-19.

Por otro lado, el Ejecutivo también decidió eliminar la obligación de utilizar la aplicación ArriveCan para remitir documentos de viaje antes de la llegada al país y que los pasajeros de aviones y trenes viajen con mascarilla.

Está decisión fue aplaudida por el sector turístico, representantes del transporte aéreo y alcaldes de ciudades fronterizas cuyas economías dependen en gran parte del turismo procedente de Estados Unidos.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS