spot_img
30.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEInternacionalesAgencias de Turismo Receptivo en México reportaron excelentes resultados este verano

Agencias de Turismo Receptivo en México reportaron excelentes resultados este verano

Los socios de AMATUR reportan excelentes resultados en esta temporada de verano, con un incremento promedio del 20% respecto al 2022

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Cancún, Mexico.La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo anunció que sus socios reportaron excelentes resultados durante el verano que, recientemente, llegó a su fin.

“Como todos los años, la temporada de verano presenta excelentes números, no sólo en Cancún y la Riviera Maya, sino también en nuestros destinos asociados de Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta. En este sentido, con gusto compartimos que, al cierre de este ciclo, se reportan ingresos mayores a los $180 millones de dólares, en la suma de la venta de excursiones en estos destinos”, destacó Sergio González Rubiera, Presidente Nacional de la AMATUR.

Amstar, Despegar, Best Day, Grupo Epic, IVI DMC, Lomas Travel, Maritur, Mayaland, Nexus Tours, DISCOVA (antes Olympus Tours), TUI Group, Viajes Thomas More, Trafic Tours, Viajes Caribe Maya, Vacaciones Barceló, Autotour, World2Meet y Welcome Incoming, son algunos de los socios de AMATUR que este año lograron una excelente temporada, con un crecimiento promedio de 20% en sus ventas.

Estados Unidos, Canadá y Colombia fueron los principales mercados generadores de clientes internacionales y México destacó sobre éstos, como todos los años en estas fechas.}En el caso de Cancún, la Riviera Maya y Cozumel, los tours más vendidos fueron los de los miembros aliados de AMATUR: Cancun Passión, Dolphin Discovery, Aventuras Mayas, Delphinus, Capitán Hook, Dolphinaris y, por supuesto, los parques de Grupo Xcaret.

Dentro de las principales funciones de las agencias receptivas se encuentran: ofrecer servicios de transportación aeropuerto – hotel – aeropuerto, ser anfitriones de los tour operadores, mayoristas y/u OTAs, en los destinos y vender tours y actividades, entre otras.

La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo es una evolución de lo que, hasta marzo de 2023, era la AMAV en Cancún, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Maya. Tiene como propósito el representar los intereses de sus asociados. La principal función de las agencias de viajes de los destinos turísticos de México es la prestación de servicios receptivos a mayoristas, tour operadores y agencias de viajes en línea, quienes representan el 75 % de los turistas que arriban a los mismos. AMATUR Cancún, junto con Riviera Maya y Cozumel, genera más de 50,000 empleos directos e indirectos y una derrama anual de $600 millones de dólares, sin considerar la información de Puerto Vallarta y Los Cabos.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS