Madrid.- The Luxury Collection, parte de la cartera de Marriott Bonvoy de más de 30 marcas hoteleras extraordinarias, anuncia hoy el debut de El Palacio, The Luxury Collection, Madrid en su prestigiosa cartera global, después de una extensa restauración y renovación de dos años. Anteriormente el Palacio Westin, Madrid, el hotel tiene una nueva identidad encantadora que combina a la perfección el rico patrimonio histórico con un diseño innovador, un lujo sin igual y un servicio impecable.
De pie orgulloso en el corazón de Madrid, el Barrio de las Letras, El Palacio, un Hotel de The Luxury Collection Madrid está rodeado por algunas de las instituciones culturales más reconocidas de la ciudad, incluidos los Museos del Prado y Thyssen Bornemisza, así como el Parque del Retiro y la Plaza Mayor. Esta ubicación privilegiada, parte del Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, coloca al hotel en el centro de Madrid legado artístico y cultural.
«El debut de The Palace, un Luxury Collection Hotel Madrid, representa una adición significativa a nuestra cartera global en uno de Europa la mayoría de las ciudades culturalmente ricas«, dijo Bruce Rohr, Vicepresidente y Líder Global de Marca, The Luxury Collection. «Situado en el corazón de Madrid este hotel invita a nuestros huéspedes globales a sumergirse completamente en el distinguido patrimonio artístico y el espíritu vibrante de la ciudad. Con su mezcla reflexiva de encanto histórico y lujo moderno, este hotel está listo para ofrecer una puerta de entrada única para explorar los tesoros culturales más emblemáticos de la ciudad y su energía viva y creativa.»
La Restauración de un Monumento Atemporal
La restauración de la fachada del hotel ha revivido su esplendor original de 1912, gracias al minucioso trabajo de Ruiz Larrea Arquitectura. Este proceso abarcó 8,000 metros cuadrados, revelando el «Color de palacio» una terracota cálida de color beige contrastado y descubriendo intrincados adornos florales y guirnaldas que habían permanecido ocultas durante décadas.
El proyecto vio la restauración de la icónica vidriera y la cúpula de hierro del hotel, una obra maestra diseñada en 1912 por Eduardo Ferrés i Puig y ejecutada por los maestros vidrieros Maumejean. Esta estructura monumental, compuesta por 1.875 paneles de vidrio, ha recuperado su antigua magnificencia a través de un proceso meticuloso que involucró a más de 100 especialistas trabajando juntos. La cúpula de vidrieras fue desmantelada y restaurada para recuperar sus colores originales. La impresionante lámpara de araña de palmera de vidrio, que una vez fue una pieza central del vestíbulo del hotel, ha sido restaurada con amor a su lugar original debajo de la cúpula, dando vida al destino histórico.
-Online Plus.









