spot_img
31.9 C
Punta Cana
domingo 19 mayo 2024

HOMEPuerto Plata cerrará toda su planta hotelera hasta junio

Puerto Plata cerrará toda su planta hotelera hasta junio

De los Santos informó que todas las propiedades estarán asumiendo el mismo protocolo hasta el mes de junio

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Puerto Plata, R. Dominicana.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada y del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, César José de los Santos, informó que la mayoría de hoteles de la Costa Norte han detenido temporalmente sus operaciones y los que aún cuentan con ocupación estarán cerrando en las próximas horas, acogiéndose a las medidas dispuestas por el Gobierno, para evitar la propagación del virus COVID-19.

De los Santos informó que todas las propiedades estarán asumiendo el mismo protocolo hasta el mes de junio.

Indicó que es inevitable que esta medida golpee significativamente la industria turística del mundo, pero muy especialmente la de los destinos turísticos, cuya principal actividad económica es el turismo.

«Estamos obligados a acogernos a esta difícil decisión, pero entendemos que la preservación de la vida es primero que todo. Ya veremos cómo juntos iremos rebasando este difícil e histórico momento para la economía global».

César José de los Santos exhortó a los viajeros a no cancelar sus reservaciones, sino a reprogramarlas, como una manera de aportar a la recuperación del turismo.

«Aprovecharemos estos días de reclusión para usar nuestra creatividad y pensar en cómo vamos a continuar reinventando nuestro destino para posicionar a Puerto Plata como una oferta diferente, real, verde y entretenida», dijo.

Aseguró que, «esto será una misión de todos, cada miembro de la cadena de valor deberá de poner de su parte para levantarnos, recuperarnos y seguir adelante de la manera sostenida como lo estábamos haciendo».

Finalmente, exhortó a la población a quedarse en sus casas y adoptar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS