Bayahibe, RD.- La Asociación de Hoteles La Romana – Bayahibe (AHRB) informó, en un encuentro con medios, sobre el extraordinario crecimiento del destino La Romana en 2022, y compartió los detalles de la creciente afluencia del turismo en la entidad, además de dar a conocer las novedades de la asociación.
“Para nosotros es siempre un placer poder compartir con ustedes, y hacerles partícipes de los logros de nuestro destino”comentó Ana García-Sotoca, directora de la Asociación de Hoteles Romana Bayahibe. “La ocupación hotelera promedio se situó en 78% en enero de 2023, superando la ocupación promedio de 2022 la cual fue de 71%. La región turística con mejor promedio de ocupación fue La Romana que tuvo un 84%, seguido de Punta Cana / Bávaro con un 83%.”
En datos más recientes; siendo febrero del año 2022 el mes con mayor ocupación hotelera con un 88.3%, en comparación con febrero 2021 incrementó 54.6%. y para febrero 2023 se ha mantenido con un 88.6%.
La Asociación ha encaminado sus acciones hacia el futuro, y ha logrado adaptarse a una realidad que cada vez propone más desafíos. Es por lo que, durante el evento, dio a conocer sus objetivos estratégicos para 2023 que contemplan desde posicionar el destino a nivel nacional e internacional, impulsar una planificación y desarrollo sostenible, garantizar una gestión sostenible de riesgos, minimizar el impacto ambiental, inclusión de las comunidades, hasta fortalecer la imagen institucional de la asociación.
Como fortalecimiento a la imagen institucional, también fue presentada la nueva imagen de la Asociación de Hoteles La Romana – Bayahibe que materializa más de 20 años de legado y valores; los cuales encaminan al futuro y permiten la adaptación a una realidad cada vez más desafiante. Con la visión de seguir evolucionando día con día para que este proyecto sea una realidad permanente.
La Asociación de Hoteles continúa generando programas y proyectos destinados a implementar medidas que minimicen el impacto ambiental en la operación de los hoteles, diseña y ejecuta planes de apoyo a las comunidades vecinas al área hotelera y facilita el diálogo entre todos los diferentes actores sociales, empresariales y gubernamentales vinculados al sector turístico a nivel local, nacional e internacional.
Online Plus