21.6 C
Punta Cana
viernes 20 febrero 2026


HOMEAnte bloqueos en Canarias, Grupo Lopesan centra sus inversiones en República Dominicana

Ante bloqueos en Canarias, Grupo Lopesan centra sus inversiones en República Dominicana

La compañía ha decidido adelantar la materialización de la segunda fase del resort ante las dificultades burocráticas con las que se sigue chocando en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bávaro, R. Dominicana.- El Grupo Lopesan, que preside el grancanario Eustasio López, confía en culminar a finales de 2021 su proyecto en República Dominicana “Lopesan Costa Bávaro Resorts & Spa”, que aseguran, acapara una inversión total de cerca de 500 millones de euros.

Desde la compañía y según su Director General en RD, Carlos Jimenez Ruiz, aseguran que la primera fase del hotel abrirá sus puertas en abril de este 2019, cuando los turistas, la mayoría procedentes de Canadá y Estados Unidos, pero también de otros puntos de América y de Europa, comenzarán a ocupar sus más de mil habitaciones de esta primera etapa.

La compañía además ha decidido adelantar la materialización de la segunda fase del resort ante las dificultades burocráticas con las que se sigue chocando en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, y que han frenado la inversión de más de 1.000 millones de euros en el núcleo turístico de Meloneras, según los cálculos de la compañía, según publica Canarias7.

El consejero delegado de Lopesan, Francisco López, explica en el despacho que ocupa en las oficinas centrales del grupo en San Fernando de Maspalomas que tras la entrada en funcionamiento del hotel en Punta Cana aspiraban a desenredar la madeja administrativa de alguno de los proyectos que acumula en el suelo clasificado y urbanizado del que dispone en Gran Canaria.

Pero la lentitud del avance de los expedientes administrativos ha llevado al grupo que preside Eustasio López a adelantar el inicio de los trabajos de la segunda fase del complejo turístico de República Dominicana. López recuerda que desde que Grupo Lopesan inauguró en 2009 su último hotel en Meloneras, el Lopesan Baobab, no ha podido si quiera iniciar ninguno de los once proyectos pendientes en la isla.

El resort

Lopesan Costa Bávaro Resorts & Spa prevé que integrará cuatro edificios que albergarán unas 2.600 habitaciones, restaurantes temáticos, spa, boulevard comercial, casino, discoteca, y un teatro con una capacidad superior a las mil personas sentadas, un «microdestino turístico» que ocupará un total de 500.000 metros cuadrados.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



DESTINOS