Punta Cana, RD.- En lo que parece una competencia directa para hoteles y alojamientos tradicionales y en un evidente regreso a sus raíces, Airbnb está renovando su enfoque en habitaciones individuales dentro de propiedades más grandes, un concepto que el CEO Brian Chesky llama “el alma de Airbnb”.
La introducción de «Airbnb Rooms«, con 1 millón de listados en la categoría, es parte del lanzamiento de verano de 2023 de la compañía, que incluye docenas de otras actualizaciones para huéspedes y anfitriones, como pantallas mejoradas de precios e instrucciones de pago.
La jefa global de operaciones de Airbnb, Tara Bunch, dijo que hay muchas razones por las que este es el «momento perfecto para reinventar la categoría de “habitaciones”».
En 2022, la compañía dijo que las reservas de habitaciones privadas en Airbnb aumentaron un 40 % en comparación con 2021, cuando el interés en casas completas aún era alto debido a las preocupaciones sobre entornos privados más seguros para el COVID.
Además, dijo Bunch, los desafíos económicos que enfrentan muchos consumidores, como la inflación y la inseguridad laboral, hacen que la asequibilidad de una habitación privada sea aún más atractiva. Según Airbnb, más del 80% de las habitaciones privadas cuestan menos de $100 por noche con un promedio global de $67 por noche.
“Proporciona una forma muy económica de viajar, incluso menos costosa que los hoteles”, dijo Bunch. Y para los anfitriones, calificó la oportunidad de poner una habitación individual en Airbnb como un «salvavidas financiero».
La compañía también espera que la nueva categoría de Habitaciones atraiga a los viajeros que se han sentido aislados durante la pandemia y buscan formas de “conectarse con personas y tener experiencias auténticas”.
Airbnb dijo que todas las actualizaciones anunciadas hoy se basan en los comentarios de los huéspedes y anfitriones. En el caso de Rooms, la compañía dijo que los huéspedes han indicado su deseo de saber más sobre con quién se hospedan, por lo que los listados ahora incluirán un «pasaporte de anfitrión».
Al hacer clic en un pequeño ícono de folleto en las listas de Habitaciones, los consumidores pueden aprender no solo el nombre del anfitrión y la cantidad de años que hospedan, sino también lo que Airbnb llama «datos divertidos» que los anfitriones eligen compartir, como dónde fueron a la escuela, dónde trabajan, idiomas. hablan y sus intereses y aficiones.
Todos los listados de habitaciones incluirán detalles de privacidad, como si la puerta del dormitorio tiene cerradura, si los baños son compartidos o privados, si hay acceso a espacios compartidos como una cocina y si otras personas además del anfitrión estarán en el hogar.
Y la empresa confía en que se encuentra en una posición única para captar el interés de los viajeros, principalmente individuos y parejas, que pueden estar interesados en este tipo de anuncios.
Online Plus